Hito Tres Fronteras, un sitio ideal para visitar

En el exacto punto donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina, separados por los ríos Paraná e Iguazú, la naturaleza se empeña en demostrar que la tierra es una sola. Frondosos árboles se extienden a orillas de los magníficos cauces hídricos. Como símbolo de hermandad entre los pueblos se erigen en cada nación los hitos pintados con los colores de cada país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNKLXMNSK5EETHS2U2XJZUESI4.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El denominado Hito Tres Fronteras es el escenario ideal para un rápido, pero fructífero paseo turístico por el departamento de Alto Paraná. El sitio, administrado desde el 2013 por la Municipalidad local, está habilitado para los visitantes todos los días, de 07:00 a 18:00. Por ingresar, la Comuna cobra un canon de G. 5.000, necesarios para mantener el sitio.

En el punto donde convergen las tres fronteras, se encuentra un parque rodeado de una frondosa naturaleza que se manifiesta magistralmente en grandes y añejos árboles.

Los visitantes al llegar se quedan maravillados de poder estar en el punto exacto donde se encuentran las tres naciones.

Además del estacionamiento, el turista tiene baños sexados muy bien cuidados. Igualmente hay un parque con hamacas y toboganes para los niños.

Asimismo, en el sitio está el monolito pintado con la bandera paraguaya.

Más al fondo, a la izquierda, también está el monolito verde amarillo para mostrar el Brasil y a la derecha, entretanto, se erige el monolito albiceleste que anuncia el inicio del territorio argentino.

Un poco más cerca del río, el visitante puede observar cómo bajo sus pies, a orillas del río Paraná, la balsa que hace el trayecto Presidente Franco-Puerto Iguazú, aguarda completar el cupo de pasajeros para emprender viaje sobre los ríos y unir así a los ciudadanos y visitantes de Paraguay y Argentina. Este servicio no está habilitado para quienes visitan el hito, pero los interesados pueden ir hasta el puerto Tres Fronteras. En el hito hay un centro para eventos, pero está cerrado.

Los visitantes cuentan con escaleras para ir descendiendo hasta el mirador del sitio. Igualmente se habilitó una rampa para quienes tengan discapacidades o aquellos que necesiten más comodidad al caminar.

Sitio de fácil acceso

Al Hito de las Tres Fronteras se accede fácilmente. Está ubicado a tan solo tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Presidente Franco, con dirección al puerto Tres Fronteras, sobre la avenida Bernardino Caballero.

La vía, que nace en el microcentro de Ciudad del Este, está completamente asfaltada. En el trayecto existe un hermoso paisaje como atractivo agregado para los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...