Hospital del IPS, luego del domingo

HERNANDARIAS, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad, Marcela Agüero, afirmó que la construcción del edificio para el nuevo hospital de la previsional en Hernandarias iniciaría recién después de las elecciones de este domingo 22 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBDDNUF3T5AMFLV4JUUOTI5XOA.jpg

Cargando...

La obra está paralizada desde hace varios años y se aguardaba la aprobación de las autoridades del IPS, para poder avanzar nuevamente.

Agüero mencionó que este fin de mes se reunirá con los directivos de la institución para fijar la fecha oficial del reinicio de la construcción. La comunidad de Hernandarias espera ansiosa contar con un nuevo centro asistencial, amplio y complejo.

La directora explicó que el proyecto fue aprobado por el director del ente, Benigno López, y los hernandarienses no tendrán un simple puesto de salud, sino que un verdadero centro asistencial para dar abasto a la alta demanda de pacientes, según los anuncios.

El plan contempla la construcción de obras civiles de unos 5.000 metros cuadrados. Inicialmente, en el nuevo hospital tendría solo 20 camas para internados, pero luego se elevó a 30.

Las cuatro especialidades del futuro centro asistencial son pediatría, ginecoobstetricia, clínica familiar y traumatología.

El nosocomio también contarán con dos ambulancias, una de ellas con terapia intensiva que ya es un sueño anhelado de hace años en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...