Inician obras en parque Ortiz Guerrero

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Obreros contratados por la Itaipú Binacional comenzaron a trabajar en el parque Manuel Ortiz Guerrero en el marco del proyecto “Parque Lineal Itaipú”. El objetivo es unificar las casi 50 hectáreas de espacios verdes que la entidad tiene en el Área 1 y convertirlas en un área de esparcimiento deportivo y cultural. Están previstas las construcciones desde anfiteatros y parques infantiles hasta gimnasios y canchas deportivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CIJ53NXM5GCJEAG6HR44CXDKU.jpg

Cargando...

Los obreros están colocando un cerco que cerrará el parque Ortiz Guerrero, además de iniciar la mejora de camineros. Según el proyecto, este espacio estará destinado a los adultos mayores y los niños, previéndose un parque infantil, un área de picnic, gimnasio al aire libre, hamacas, un sector literario y para el reposo, un mirador, entre otros atractivos.

En el parque Salto del Guairá habrá canchas, senderos, cantina, sanitarios, anfiteatro y, como estará reservado para deportes extremos y de aventura, se habilitarán igualmente espacios para arborismo, circuitos bike, un skate park, etcétera. Un poco más allá, en el parque José Asunción Flores, que será para el deporte y la cultura, habrá una pista de atletismo, canchas para fútbol y vóley de playa, más anfiteatros, un parque infantil y lugar para leer y descansar.

Las obras serán financiadas por Itaipú Binacional. “Será el Central Park de Ciudad del Este” dijo el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...