Inician rescate de niños en situación de calle ante la llegada de los días frescos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Uno de los graves problemas en el Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este, es la gran cantidad de niños que sobreviven en las calles. Con la llegada de los días frescos, los responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Codeni) iniciaron un trabajo de rescate en el marco del “Operativo invierno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVGMVA4NJVEFLGXLYYCACMUVWE.jpg

Cargando...

Los menores de edad generalmente se reúnen en los semáforos, donde trabajan como limpiaparabrisas. Muchos automovilistas manifestaron que los niños se ponen muy agresivos si no se les da dinero.

Lorenza Torres, directora de la Codeni, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, dijo que a pesar de haber asumido hace poco tiempo el cargo, ha rescatado varios niños de las calles.

“Hace tres semanas que estoy, y ya rescatamos 11 niños de la calle, de los cuales dos no tenían familia, y por eso les llevamos a los hogares de niños; al resto lo devolvimos a sus respectivas familias”, expresó Torres.

No obstante, aseguró que intensificará los esfuerzos para rescatar a la mayor cantidad de niños de las calles con la llegada del frío.

Agregó que el procedimiento que emplean es primeramente hablar con los pequeños para averiguar si tienen familia. Los que responden que no, son llevados a los albergues habilitados.

Niños e indígenas, así como madres con bebés en brazos que piden dinero en los semáforos, en muchos casos completamente desabrigados, son parte de la imagen común en las calles esteñas. Los principales puntos de concentración de los menesterosos son los semáforos del microcentro, frente a la Municipalidad, a la Gobernación y al Palacio de Justicia.

Torres responsabilizó a los padres de la situación, ya que obligan a sus hijos a mendigar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...