Intendente de Ybyrarobaná anuncia que convertirá el Cerro Verde en centro turístico

El Cerro Verde de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, podría convertirse en un centro turístico, anunció el intendente Luis Mereles (ANR). El jefe comunal es investigado por ordenar la extracción ilegal de piedras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25RVBNOQNVGKBCARSXRLRRRWDA.jpg

Cargando...

YBYRAROBANÁ, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). “Estamos elaborando ya el proyecto por cierto muy importante para la ciudad. Queremos convertir el Cerro Verde en una zona turística en donde la gente pueda llegar a descansar a disfrutar en familia”, sostuvo Mereles.

El intendente realizó este anuncio precisamente semanas después de que se abriera en el Ministerio Público una investigación en su contra por supuestamente depredar el lugar.

El intendente reconoció que las máquinas de la Municipalidad estaban trabajando en la extracción de piedra del cerro, pero aclaró que por desconocimiento no recurrieron ante las autoridades pertinentes para los permisos como la Secretaría del Ambiente (Seam).

“En pocos meses más estaremos teniendo todo para iniciar la obra que tendrá un costo de aproximadamente G. 200 millones, provenientes de las compensaciones por la desaparición de los siete saltos”, señaló el Ejecutivo municipal.

Luis Mereles recalcó que no estaban depredando el cerro, como se denunció inicialmente. Desmintió las acusaciones y dijo que provenían de cuestiones políticas internas en su partido, ya que concejales municipales también estuvieron detrás de la denuncia.

Continuando con detalles del proyecto anunciado, aseveró que en el sitio habrá una escalera colgante que cruzará a determinada altura la Ruta X Las Residentas.

“Colocaremos sillones, faroles para que la gente pueda acudir allí en familia la hora que sea. Además de una cantina que será explotada por la Municipalidad. Es un hermoso lugar”, aseveró el jefe comunal.

Por último, señaló que los trabajos comenzarían a finales de este año, teniendo en cuenta que debe ir a licitaciones primeramente para luego ejecutar la obra.

“Es un emprendimiento muy importante para el municipio, tenemos el aval de los concejales porque es un beneficio para Ybyrarobaná”.

“Tenemos los planos y esta semana ya vamos a facilitar a la ciudadanía para que puedan ver”, reveló el jefe comunal.

Intervención de la Fiscalía

El fiscal del medio ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero, suspendió la extracción de piedras del Cerro Verde. Los trabajos fueron ordenados por el propio intendente, Luis Mereles Bedoya (ANR).

El representante del Ministerio Público confirmó que constataron presuntos daños al medio ambiente y solicitaron a la Comuna las documentaciones relacionadas a las obras en el lugar.

El intendente de Ybyrarobaná afirmó que estaban extrayendo piedras del lugar para arreglar puentes en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...