Intendentes se desentienden de la reparación de la avenida Perú

La avenida Perú, del barrio Don Bosco, que une Ciudad del Este con Hernandarias, se encuentra en pésimas condiciones, pero pese a los insistentes reclamos de los frentistas, ninguna autoridad se digna a realizar la reparación de la transitada arteria. Los lugareños anuncian una manifestación esta tarde para exigir la ampliación y el bacheo de la calle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPX2GZWOO5GCHDKHDY6JAVHBZI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los afectados por el mal estado de la Avenida Perú que une Ciudad del Este con el municipio de Hernandarias realizan reclamos de todo tipo. Colocan pasacalles con pedido de auxilio, señalizan los baches con ramas de árboles e incluso el pasado fin de semana el artista plástico Rafael “Mbururú” Esquivel simuló pescar en uno de los enormes baches.

La avenida se encuentra en deplorable estado debido a la gran cantidad de baches que incluso ha causado varios accidentes de tránsito. La situación se agudiza en los días de lluvia debido a que el agua acumulada cubre los enormes pozos transformándose en una trampa mortal para los automovilistas.

La convocatoria ciudadana en reclamo por una reparación vial es esta tarde a las 18:00 al costado de la escuela Soldado Paraguayo.

Consultada al respecto, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), a través de un comunicado, acusó directamente al gobierno del presidente Federico Franco (PLRA) de ser el culpable del estado de la avenida Perú. Explicó que este había prometido llevar a cabo la construcción de la duplicación y reparación definitiva del tramo, pero que no cumplió.

La intendenta McLeod afirmó que esta obra e incluso la construcción del viaducto en el km 7 serán prioridades del próximo gobierno colorado. Sin embargo, nada dijo sobre el millonario presupuesto con que cuenta la Comuna esteña para realizar las obras viales, sin depender del gobierno central.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Mario Castillo (PLRA), indicó que solo le corresponde unos 200 metros de la vía y que se realizan constantemente las mejoras viales en esa zona. Culpó a su colega esteña de desentenderse de las reparaciones viales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...