Los comerciantes afirman que la idea es hablar menos de crisis y promocionar mucho, para salvar el año.
“Estamos trabajando y poniendo todo a punto, como si no hubiera crisis. Como si están por llegar miles de turistas en las festividades que se acercan. Debemos soñar y mantener el optimismo”, señaló Leo Fernández, empresaria con varios locales comerciales en el microcentro de la ciudad.
Al igual que ella, la mayoría de los comerciantes empiezan a armar sus arreglos navideños y poner en la vidriera los productos de la temporada.
“Nuevas inversiones en arreglos para este año no alcanzan, pero lo que tenemos del año pasado lucen como nuevos. La ventaja también es que todas las navidades lucen iguales”, agregó con gran humor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Shopping Mall Mercosur, considerado el más grande del Paraguay, fue el primero en montar sus arreglos navideños en esta zona.
Un árbol gigante con Papá Noel y unos muñecos de hielo ya adelantan la temporada. Ya empezaron también las decoraciones en el Shopping China y otros establecimientos de renombre en Salto del Guairá.
Según los dirigentes del Centro de Comerciantes, este fin de año será el más negro para el comercio fronterizo, especialmente para los saltoguaireños, quienes dependen exclusivamente de dicha actividad.
Sin embargo, la idea es espantar el mal de la crisis este fin de año con mucha creatividad, promociones diversas. Debido a la crisis, los comerciantes de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá se unieron para pedir algún tipo de apoyo al Gobierno.
