Medidas para evitar epidemia

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los brasileños que quieran ingresar a nuestro país y los compatriotas que desean viajar hacia el vecino país necesariamente deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) emitió el martes pasado la resolución que exige la presentación de la tarjeta de vacunación internacional para entrar y salir del territorio nacional.

La medida se adopta por la epidemia de la enfermedad que en Brasil ya mató a más de 80 personas. Los cuatro estados de Brasil en los cuales se declaró epidemia por fiebre amarilla son: San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo. Los extranjeros que llegan desde algunos de estos estados no podrán ingresar al país sin su tarjeta internacional de vacunación.

También los paraguayos que desean viajar a esos lugares no podrán hacerlo sin tener el documento, por seguridad, dice el comunicado de la cartera sanitaria.

“Quienes puedan acreditar que ya cuentan con la antiamarílica, mediante la presentación de su carnet de vacunación, no necesitan volver a aplicarse la dosis”, explicó la doctora Lucía Jiménez, jefa de epidemiología de la Décima Región Sanitaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.