Obras acompañan el progreso

Importantes obras de infraestructura se realizan en la ciudad para acompañar el progreso. Actualmente está en plena ejecución el asfaltado de la calle 14 que se encuentra en el kilómetro 14 lado Monday de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”. Este trayecto une la comunidad con Los Cedrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAQ66USKHJG4DKTWAUTOMQGE6A.jpg

Cargando...

Esta obra proyectada por la Municipalidad local y realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) unirá la vía nacional con el río Monday. Los trabajos están a cargo del Consorcio Monday, por G. 19.497 millones y abarca desde el desbroce y limpieza hasta alcantarillas, pavimentación de concreto asfáltico con subbase estabilizada y base granular, y obras complementarias, como señalizaciones, empastado, baranda de defensa metálica, refugio para dársena y alambrados.

Por otro lado, los pobladores también esperan con ansias como parte de las obras complementarias a la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, entre Paraguay y Brasil, se emprenda un nuevo puente sobre el río Monday. El actual, que permite la unión entre Minga Guazú y Los Cedrales, es de madera y hierro, pero por su estado constituye un peligro.

Otra tarea emprendida es el asfaltado de la calle ubicada en el kilómetro 16, desde el centro urbano y por poco más de dos kilómetros. Esta obra es financiada por Itaipú Binacional. Las inversiones ayudan a la instalación de empresas, industrias y demás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...