El encuentro está fijado para los días 8 y 9 de abril. Contará con la presencia de empresarios brasileños y de otros países, especialmente invitados para conocer las ventajas que ofrece Salto del Guairá, en el sector industrial. El foro se desarrollará en el Hotel Casino 7 Saltos Resort.
También participarán autoridades nacionales, especialmente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), adelantaron los encargados.
Los organizadores expresaron que durante el encuentro se pondrá a disposición de los capitalistas al menos dos futuros parques industriales. Uno de ellos está ubicado en la Colonia Canindeyú y el Kilómetro 5. Además, existen varias otras opciones de la envergadura que los inversionistas consideren necesarias para instalar sus industrias en la región, aseguró el secretario general de la Municipalidad, Arnaldo Villalba.
El funcionario explicó que existe otro emprendimiento sobre la línea fronteriza, a unos 20 kilómetros de la ciudad, frente al distrito brasileño de Japorá, en el estado de Mato Grosso do Sul. En dicho lugar, mediante un acuerdo con las autoridades brasileñas, un hacendado del lado paraguayo puso a disposición 50 hectáreas de tierra para un parque industrial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el sitio solo falta la instalación de los servicios básicos como electricidad y agua potable para empezar el proceso industrial, ya que la misma prefeitura de la mencionada ciudad tiene contactadas al menos 20 empresas con intenciones de instalarse en el lugar, según afirmaron.
Según Villalba, Salto del Guairá tiene muchas ventajas para los industriales, especialmente brasileños, por si ubicación geográfica. “Además ahora tenemos energía eléctrica en stock lo suficiente para todas las empresas que quieran instalarse en la zona”, aseguró.
Añadió que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dispone de una instalación 80 MVA de energía de 220 mil voltios en la zona, de los cuales solo el 20 por ciento (16 MVA) se consume actualmente.
Uno de los mayores inconvenientes que ha tenido Salto del Guairá para atraer a los inversionistas era el alto costo de sus tierras. Sin embargo, actualmente varios terratenientes de la zona están dispuestos a abaratar los costos de sus propiedades para facilitar la instalación de emprendimientos industriales en la zona.
La localidad enfrenta un duro revés comercial, a lo que las autoridades locales tratan de brindar opciones como el foro para recuperar el movimiento de los visitantes.
