Piden terminar muros de contención en asentamiento

ASENTAMIENTO MANDU’ARÃ, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de la zona de Alvarenga Cue de este asentamiento pidieron que la Municipalidad termine la construcción de tres muros de contención. La obra comenzó en la administración del intendente Blásido Villalba (PLRA). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGRTZSZ2TRGXLDKXC626XAH7WM.jpg

Cargando...

Los denunciantes pidieron mantener sus nombres por temor a represalias del jefe comunal. Indicaron que el propio asesor jurídico de la Comuna, el abogado Claudelino Vera, se encargó de dirigir la construcción de los tres muros de contención y que las obras actualmente están abandonadas.

Días pasados una retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue utilizada para cargar arena en la zona de obras. 

Coincidentemente a metros del lugar de obras se encuentra una propiedad que sería del abogado Vera. En el predio justamente se encontraba depositado el tractor del MOPC que fue utilizado para trabajos de relleno de los muros.

Llegamos al campamento del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la localidad de Río Corrientes, para tener la versión del operador de la máquina, Abel Franco, pero no se encontraba en el sitio.

En comunicación telefónica con esta corresponsalía, el operario de la retroexcavadora del MOPC, Abel Franco, confirmó que él mismo se encargó de llevar a cabo los trabajos de rellenado en la zona donde se realiza la construcción de los tres muros de contención. Sin embargo, indicó que se trata de un camino vecinal.

Llamativamente, solo en ese sitio se hizo el trabajo, mientras que en otras zonas los caminos están intransitables, se quejaron los pobladores.

Terminará esta semana

Por su parte, el intendente municipal Blásido Villalba (PLRA) explicó que la Comuna lleva a cabo un trabajo en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas en la zona de Alvarenga Cue y aseguró que la obra en cuestión será terminada esta semana.

“La gente no ve las cosas buenas que hacemos, son gente mal intencionada. El asesor jurídico no tiene nada que ver en el tema; él solo realizó las verificaciones de las obras”, afirmó el ejecutivo comunal.

Villalba mencionó que la obra tendría un costo aproximado de 30 millones de guaraníes para la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...