Productores están optimistas ante recuperación de cultivos de piña

Productores de piña del distrito de Maracaná se muestran optimistas ante la recuperación de algunas plantaciones luego de las heladas. Aseguran que hay mercado seguro para la comercialización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EB6VPVTVUNF4ZMUQGXD2K35ZWQ.jpg

ASENTAMIENTO SUIZO CUE, distrito de Maracaná, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Uno de los mayores productores de piña de este distrito, Rolando Sánchez, señaló que recién ahora la producción se está recuperando después de las heladas. “Muchas plantaciones fueron afectadas, pero se están recuperando. Tenemos esperanza en que vamos a tener buena cosecha”, expresó.

Señaló que se está empezando a limpiar los cultivos. “Yo tengo alrededor de 60.000 plantas de piña, la mitad fue afectada por las heladas en plena etapa de crecimiento, pero bueno, es la naturaleza. Ahora están brotando de nuevo”, indicó el agricultor.

Agregó que el cultivo de piña es el rubro que mayor renta genera a las familias, “porque los demás productos no tienen precio para salvar los gastos familiares como tampoco cubren las deudas existentes”, dijo.

PUBLICIDAD

El productor expresó que existen diversas asociaciones que se dividen las pérdidas para que el daño sea menor. Sin embargo, existen agricultores que se manejan como pueden y de acuerdo su disponibilidad, indicó. 

“Algunos nos encargamos de todo el proceso incluso de trasladar al Mercado de Abasto de Asunción para la comercialización”, indicó.

Precios

El productor dijo que actualmente la piña se comercializa a G. 60.000 la caja de entre 12 y 18 unidades. Explicó que de este monto se paga el flete, gastos por la cosecha entre otros, “pero igual hay un margen de ganancia muy interesante”, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD