Prometen almuerzo desde el primer día de clases

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad local anunció que las dos escuelas más carenciadas del distrito recibirán este año el almuerzo escolar desde el primer día de clases, el 21 de febrero próximo. La institución municipal buscará evitar el retraso por segundo año mediante el uso de remanente de recursos para cubrir los primeros meses hasta la nueva licitación.

Según los datos, el año pasado, la Comuna destinó unos G. 533 millones para la provisión de almuerzo escolar a alumnos de varias instituciones educativas. De este recurso no se utilizaron unos G. 81 millones, equivalentes a unas 9.346 raciones, que serán destinados para cubrir la primera etapa del año escolar.

Esta maniobra, que permite garantizar el servicio mientras dure el proceso de licitación, fue posible mediante una adenda de plazo aprobada por la Junta municipal el lunes último. 

En 2017, también había quedado un remanente con el que la Comuna logró entregar alimento por primera vez desde el inicio de clases.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.