SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El anuncio fue hecho durante la presentación oficial del proyecto modificado y definitivo de la esperada obra. Fue el lunes y una de las principales novedades es que la playa tendrá 160.000 metros cuadrados, superando ampliamente los 37.000 metros cuadrados previstos en la propuesta inicial.
El ingeniero José Segovia detalló que la playa tendrá una extensión de 726 metros lineales sobre el río Paraná, frente a los 600 metros que tiene la playa encarnacena. Dijo que será mayor igualmente en profundidad porque se desarrolla sobre 16 hectáreas de arena.
“A esto se suman las obras anexas como embarcaderos, muelles, áreas de servicios y zona de la armada, que juntos totalizan 240.000 metros cuadrados de obra”, añadió.
La doble avenida costanera también fue modificada. En el proyecto inicial estaba previsto construirse detrás de la poligonal envolvente del río Piratiy, mientras que el trazado definitivo queda al borde del citado cauce hídrico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Todo el diseño está un metro sobre el nivel máximo de agua registrado históricamente, para garantizar que no se inundarán tanto la playa como la avenida costanera”, explicó Segovia.
El equipo técnico también señaló que la ampliación se basa en la experiencia de Encarnación, que actualmente ya está con la necesidad de agrandar sus instalaciones.
La Municipalidad adjudicó la obra al Consorcio Piratiy por G. 119.000 millones. El cambio de proyecto representará una ampliación de los costos, adelantaron.
