Recuerdan hazañas para fundar Ciudad del Este

Miembros del Centro de Pioneros organizaron un brindis para compartir y recordar las hazañas realizadas el 3 de febrero de 1957, fecha fundacional de Ciudad del Este. El acto conmemorativo se llevó a cabo sobre la avenida Pioneros del Este, del microcentro esteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPZCX4BWVNBTNG5AYIFFZ2V634.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los pioneros de Ciudad del Este compartieron un brindis para recordar la hazaña protagonizada el 3 de febrero de 1957. El acto conmemorativo se realizó ayer sobre la avenida Pioneros del Este de esta localidad y contó con la presencia de socios del Centro de Pioneros, que compartieron anécdotas que hoy día son recordadas por la comunidad altoparanaense.

Unas 30 personas, en su mayoría de la tercera edad, participaron del tradicional agasajo en el que recordaron el Día del Pionero. La presidenta del Centro de Pioneros, María Mercedes Cabral, conocida como “Mamá Cabral”, manifestó que se siente orgullosa de haber sido parte del grupo de visionarios que apostaron por la fundación de una nueva ciudad, reconocida como la capital económica del país.

Durante el homenaje, los primeros pobladores relataron lo sucedido aquel 3 de febrero de 1957. Recordaron a Édgar L. Ynsfrán, fundador de Puerto Presidente Stroessner, quien dijo aquel día que en el Este del país “nacía una comunidad que generará riquezas para la Patria”.

El Centro de Pioneros está conformado por hombres y mujeres, paraguayos y extranjeros, venidos de todas partes del mundo para levantar una ciudad, que después de 56 años se constituye en la segunda más importante de Paraguay. Al principio fueron pocas las personas que se aventuraron a instalarse en la región debido a las inhóspitas selvas que la cubrían.

La capital de Alto Paraná fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957, con el nombre de Puerto Flor de Lis. Luego se denominó Puerto Presidente Stroessner y finalmente Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...