Rehabilitan Hito Tres Fronteras como una opción turística

El sábado se reinauguró el mirador del Hito de las Tres Fronteras, ubicado en Presidente Franco. El sitio turístico fue clausurado en 2010 ante la posibilidad de un derrumbe. En el acto estuvieron presentes el intendente Alcides Fernández (ANR), el director de Itaipú Binacional, James Spalding, y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó la importancia de la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LACHXG7WPJBRXN47NPUDYWF3VA.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Durante el acto de reinauguración, el intendente Alcides Fernández resaltó nuevamente la necesidad de un segundo puente con el Brasil en el lugar para la explotación de los sitios turísticos como el Museo Moisés Bertoni, Saltos del Monday, Parque de la Independencia y el Puerto Tres Fronteras.

“Con el nuevo puente podremos explotar nuestras cinco maravillas, tenemos el pulmón turístico de este país. Son 23 hectáreas que no explotamos por falta de inversiones, por falta de reconocimiento de nuestras autoridades”, expresó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, aseguró que desde la secretaría se encargará de acompañar el crecimiento turístico de esta ciudad.

Mientras que el director general de la Itaipú dijo que durante el encuentro entre el presidente Horacio Cartes con su par del Brasil, Dilma Rousseff, se habló sobre la construcción del segundo puente.

Aseguró que el encuentro marcó un hito en cuanto a la relación entre ambos países.

“Podemos llevar adelante esas negociaciones. Sabemos lo que significa para la ciudad y el país una inversión importante en las obras complementarias”, destacó Spalding.

Cerrado por tres años

El Hito de las Tres Fronteras estuvo cerrado por tres años. En 2010 fue clausurado porque su estructura representaba un peligro para los visitantes, debido a la posibilidad de derrumbes. La Itaipú Binacional invirtió unos G. 1.300 millones para la infraestructura del lugar. En el sitio fueron construidos un mirador elevado con vallas perimetrales, un caminero de 200 metros y rampas para que personas con discapacidades puedan acceder hasta la costa del río Paraná a fin de disfrutar del espacio turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...