UNE implementa el RUE

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). La Universidad Nacional del Este (UNE) es la primera institución de enseñanza superior del Paraguay que se compromete a realizar el Registro Único del Estudiante (RUE). Fue luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUNOTRO32FC2BNZJS7CGS5JJAA.jpg

Cargando...

Con la implementación de este registro se tendrá una sistematización de los datos de los universitarios. Esta base de datos se aplica actualmente solo a estudiantes de escuelas y colegios de nuestro país.

El titular del MEC, Raúl Aguilera, celebró la firma de este acuerdo que servirá de marco para varios proyectos conjuntos. “El acuerdo con la UNE es un convenio marco, que nos permite más adelante explorar otros más específicos, desde compartir el uso de locales escolares, de realizar investigaciones conjuntas y hasta preparar programas de capacitación para los docentes”, indicó.

Por su parte, el rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, dijo que la alianza estratégica con el MEC ayudará a la universidad a fortalecer la calidad de la formación en la educación superior.

La firma del documento se llevó a cabo a las 18:30 del pasado viernes en el salón Paraninfo del Rectorado de la UNE. Estuvieron presentes directivos de la universidad, de las unidades académicas, docentes y representantes estudiantiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...