Urgen el inicio de la construcción de la costanera en Salto de Guairá

Comerciantes de Salto del Guairá iniciaron una campaña de presión para exigir el inicio inmediato de la costanera. Afirman que existe el proyecto y dinero para arrancar la obra que transformará el destino de la ciudad. Las autoridades locales prefieren asegurar los recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4EORU3TKNBWBJA6NLHZIP2F2A.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). “Costanera ya” reza la serie de carteles instalados en la ciudad desde el pasado 30 de julio, día en que la comunidad cumplió 43 años de independencia política y administrativa.

Los pasacalles fueron colocados como parte de una campaña de comerciantes locales y dirigentes colorados, que perdieron las elecciones municipales últimas.

Afirman que el Gobierno municipal colorado, a cargo del exintendente Eduardo Paniagua, dejó un proyecto listo para ejecutarse en la institución municipal, y que solo depende de la voluntad del actual administrador, Carlos Haitter (PDP) para que la obra arranque. “Está el proyecto y gracias a la gestión de la administración anterior también la Comuna tiene dinero para arrancar la obra”, sostuvo el dirigente de la seccional colorada y exsecretario general de la Comuna Julio Enrique Ibarrola.

El mismo discurso tienen algunos comerciantes, ligados al Partido Colorado. Juan Alberto “Tito” Rojas, presidente de la inactiva multisectorial de comisiones, sostuvo que la obra ayudará a reconvertir a Salto del Guairá, en una ruta turística a nivel nacional como internacional.

Dijo que el comercio de frontera está atravesando por una fase muy difícil y que las amenazas de liquidar este tipo de negocio son fuertes. “Tenemos los duty free que en cualquier momento sale en el lado brasileño y que puede sepultar definitivamente esta forma de hacer negocio”, indicó.

Por su parte, la postura de la actual administración de Carlos Haitter (PDP) es primero concretar o descartar el apoyo financiero del gobierno central para iniciar la obra. Además, sostiene que el proyecto de la era colorada es muy pequeño y su planificación era como un área de esparcimiento y no serviría para atraer a turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...