Urgen la construcción de un puente

COLONIA TÁVA JOPÓI, Yasy Cañy (Pablo Medina, corresponsal). El obsoleto puente de madera continúa en esta comunidad siendo la principal causa de aislamiento de unas 500 familias. Desde el año pasado, el arreglo y reemplazo de la vieja pasarela ubicada sobre el río Curuguata’y es la prioridad de los pobladores ribereños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4U6GQ7BWVFXFJA6IRALY55BAU.jpg

Cargando...

El puente se encuentra en el límite de los distritos de Yasy Cañy y esta ciudad. La estructura de madera se desplomó en julio del 2012 al no soportar el peso de un camión transportador de carbón.

Inicialmente, los lugareños se opusieron a la reparación de la vieja pasarela y solo permitieron la construcción de una vía provisoria para el paso de motociclistas y peatones. Actualmente, los pobladores continúan insistiendo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que construya un puente de hormigón armado. Indicaron que están hartos del aislamiento que sufren, principalmente los días de lluvia.

Según el profesor Raúl Antonio Melgarejo, el MOPC prometió la construcción del puente, pero en el sitio no se observa mejora alguna.

Sin presupuesto

El jefe administrativo del Distrito 14 del MOPC, Gustavo Romero, informó que el proyecto vial no está incluido en el presupuesto de este año, lo que postergará la construcción del puente sobre el arroyo Curuguaty’y.

El funcionario resaltó que la construcción de la pasarela solo excepcionalmente podría considerarse en estado de emergencia (en caso que vuelva a desplomarse o destruirse por efectos naturales) para disponer dinero del Estado para la construcción del puente de hormigón armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...