CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La calle afectada une el centro urbano de Curuguaty con el barrio Industrial. Desde hace varios meses que no se puede circular en vehículo por la vía. El camino se fue hundiendo de a poco con cada lluvia y los raudales de la última precipitación grande formaron un zanjón de unos 12 metros de largo y tres metros de profundidad.
Igualmente muchas personas cruzan por el precipicio caminando y se arriesgan a caer y sufrir algún daño, dijo el poblador Luis Benítez. Los reclamos a las autoridades municipales y departamentales son constantes, pero hasta el momento no fueron atendidos, expresó el lugareño.
Se rellenó con tierra el enorme pozo, pero como existe una pronunciada pendiente los raudales de toda la ciudad desembocan allí y nuevamente se arruina el camino. Solo aguanta hasta la próxima lluvia de consideración, explicó Benítez.
Anuncian proyecto vial
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Nelson Martínez (ANR) explicó que existe un acuerdo con el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), para realizar varias obras viales y entre ellas se encuentra el arreglo integral de esta calle. Está dentro de un proyecto de construcción de empedrados y de puente de hormigón armado en coordinación entre la Gobernación y la Comuna, afirmó el jefe comunal.
Los funcionarios de la Gobernación ya están haciendo el llamado a licitación pública. En principio, la Municipalidad iba a construir el puente y la Gobernación el empedrado, pero finalmente será al revés, dijo Martínez.
Aclaró que desde hace meses que el zanjón está sin cargar ya que sería un trabajo inútil, teniendo en cuenta que con la primera lluvia los raudales vuelven a abrir la calle. El intendente de Curuguaty dijo que es preferible dejarlo en estas condiciones y esperar que inicien los trabajos definitivos.
