El festival “Canto a Villa Florida” será mañana

Mañana se realizará la 18ª edición del festival “Canto a Villa Florida”, en la plaza Rosa Mística de dicha localidad misionera. Será a partir de las 20:00, con varios conjuntos y solistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57EDAVCNT5BUNOYB433DBKO4ZA.jpg

Cargando...

Actuarán Néstor Damián Girett y los Misioneros (foto). Bohemia Guaraní, grupo Síntesis, Estilos Band, Misiones Canta y Alexis Vergara.

También participarán el ballet municipal de Villa Florida, ballet ucraniano Kolos de la Colonia Fram, Itapúa; Senderos de Tradición, Remembranzas Paraguayas de San Ignacio; ballet Reminiscencias y Paraná Jeroky.

Girett fue galardonado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas con la distinción “Rohayhu che ñe’ê que recibió el sábado último, día del idioma Guaraní, en su carácter de canta autor. El trofeo fue otorgado también a 22 promotores de la lengua guaraní.

El festival se llevará a cabo en el marco de los 138 años de fundación de Villa Florida que se conmemora el 6 de setiembre venidero.

Villa Florida, Misiones fue fundado a orillas del río Tebicuary, por el entonces presidente de la República General Bernardino Caballero, el 6 de setiembre de 1880. La casco urbano de este distrito se encuentra sobre la Ruta I Mariscal Francisco Solano López a 161 kilómetros al sur de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...