Los años difíciles

La ganadora del Óscar a Mejor Película, “Moonlight”, es el principal estreno de esta semana. El filme nos cuenta la historia de Chiron, quien vive en el barrio Liberty City de Miami. Desde niño debe enfrentarse a chicos mayores y abusadores y lidiar con la adicción de su madre. Su vida ve un atisbo de esperanza el día que conoce a Juan, quien lo recibirá en su casa como a un hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP5KSMC36RFATECSTH3LUUH44U.jpg

Cargando...

El filme dirigido por Barry Jenkins nos cuenta la historia de Chiron en tres etapas, la niñez, la adolescencia y la adultez. Durante todo ese tiempo Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes encarnan a Chiron en sus respectivas etapas. El filme cuenta también con la participación de Naomie Harris, Janelle Monáe, Mahershala Ali y André Holland.

La película fue nominada a varios premios del cine, destacando sus seis nominaciones en la 74ª edición de los Premios Globo de Oro, donde se alzó con el galardón a mejor película dramática, y sus ocho nominaciones en la 89 ceremonia de entrega de los Premios Óscar, donde ganó tres estatuillas en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali, a quien vemos en la foto junto al niño actor Alex Hibbert), Mejor Guión Adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y Mejor Película.

El director Barry Jenkins nació en Liberty City, Miami, en 1979. Cuando tenía doce años murió su padre, quien se había separado de su madre creyendo que Barry no era su hijo biológico. Durante su infancia Jenkis fue criado en apartamentos pequeños y realizó sus estudios en Miami Northwestern Senior High School.

“Moonlight” es su segunda película. La primera, “Medicine for melancholy”, fue muy bien recibida por la crítica. En una entrevista a El Periódico de Barcelona, Jenkins contó que hacer “Moonlight” fue como algo muy visceral, como hurgar en una herida abierta. “Al principio no quise hacerla porque me pareció muy personal, muy cercana a mi experiencia, pero es enteramente la historia de Tarell (McCraney, con quien comparte el guión), aunque a mí me afecta directamente, porque, aunque yo no soy gay ni sufrí el bullying que sufrió él, sí viví el horror y la inestabilidad que se vivían en ese barrio en los 80 donde el crack reinaba en nuestras calles y en nuestras casas”, dijo Jenkins, cuya madre era adicta al crack.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...