Cabeza de vaca: una cerveza añejada nacional

Palo Santo Brewing Company lanzó su primera marca de cerveza añejada del programa denominado “Barrel Aged Beer Program (o el programa de cervezas añejadas). Se llama Cabeza de Vaca y está inspirada en el conquistador español que exploró el continente americano.

Cerveza añejada Cabeza de Vaca, de Palo Santo Brewing Company.
Cerveza añejada Cabeza de Vaca, de Palo Santo Brewing Company.Gentileza

El Barrel Aged Beer Program (o el programa de cervezas añejadas) de Palo Santo Brewing Company se inició en el 2018 con el objetivo de producir cervezas extremas, añejadas en distintos tipos de barriles de madera. Esta línea de cervezas requiere de un cuidado y tratamiento especial ya que el resultado exitoso depende de factores como la temperatura, el tipo de madera del barril, la calidad de los insumos y la atención y cuidado constante.

El sabor final que va adquiriendo la cerveza con los años es consecuencia del tiempo de maduración en los barriles de madera. Las primeras barricas de roble utilizadas para el programa, fueron adquiridas por una empresa que ha utilizado las mismas por más de 30 años para añejar caña paraguaya.

Con este programa de cervezas añejadas, Palo Santo Brewing Company busca crear nuevos estilos de cervezas que requieran de tiempo y cuidado para obtener un producto con la máxima expresión de sabor y complejidad con los estándares de calidad a nivel mundial.

Alvar Núñez Cabeza de Vaca fue el segundo adelantado del río de la plata; conquistador español que exploró el continente americano, y llegó a ser nombrado Gobernador del Río de la Plata y del Río Paraguay. Fue el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú y en explorar el curso del río Paraguay guiado por los Tupis-guaraníes. Luchó desde un principio a favor de los indígenas contra el abuso de los conquistadores españoles.

PUBLICIDAD

La presentación es de una botella exclusiva con corcho de 750 ml, viene con una copa especial para este estilo de cervezas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD