El acto de inauguración contó con la presencia del gerente regional de Personal, Néstor Cardozo, autoridades locales y representantes de la Conatel.
En Paraguarí, el Telecentro fue instalado en la plaza municipal “Mcal. Francisco Solano López”, con participación de autoridades locales y el asesor corporativo de Relaciones Externas de Personal, Arsenio Ocampos.
Cada telecentro opera dentro de un contenedor, adecuadamente climatizado e iluminado. Cuenta con ocho computadoras, un instructor permanente, y una conexión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps.
Estos espacios están disponibles de lunes a viernes, y el horario de funcionamiento es de ocho horas diarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Personal asume el costo de instalación y puesta en funcionamiento de ambos telecentros, incluyendo los instructores, el servicio de internet, y los elementos sofimáticos, por un periodo de 36 meses.
El objetivo central de estos telecentros es el de capacitar a los pobladores de Paraguarí y Carapeguá en la adopción y uso del internet, así como de las herramientas ofimáticas.
Recientemente, Personal inauguró el Telecentro MUHV en la Plazoleta “Tacuary” (Gondra casi España), como parte del Programa de Mejoramiento integral del barrio Chacarita Alta. Este año se proyectan otros telecentros, para completar 25 unidades educativas en distintos puntos del país.
