Muchos detalles hacen la experiencia de compras inigualable, en Casa Rica

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Casa Rica
Casa RicaGentileza

Como típica empresa familiar, Casa Rica empezó muy pequeña, con esfuerzo y sacrificio, priorizando el trabajo antes que la estrategia a largo plazo. “Pero tanto en ese momento como ahora, se puso mucho empeño en hacer las cosas bien, y esa actitud inicial permitió a la empresa crecer hasta convertirse en lo que es hoy”, señala Paul Grimm.

1- Clave

Observar el mercado y sus vertiginosos cambios, buscando adelantarse y ser pioneros en cuanto a las necesidades y las nuevas tendencias.

2- Éxito

Desarrollo del e-commerce, en el servicio de delivery y pick-up, con la calidad de siempre a través de una plataforma ágil, amena e intuitiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3- Resultado

Actor clave con campañas de concientización y educación ambiental enseñando a través del ejemplo y trabajo en conjunto.

Buscar siempre realizar las cosas de la mejor manera

“Apostamos a diferenciarnos con la calidad de los productos de elaboración propia, tanto comidas, productos de confitería y panes. En estos últimos siempre habrá influencia de recetas alemanas; productos importados exclusivos como así también productos nacionales elaborados por pequeños empresarios propietarios de mipymes”, afirma el gerente de Relaciones Institucionales de Casa Rica, Paul Grimm.

La diferenciación también se da a través de la cercanía con el cliente que se consigue con la atención personalizada y un sistema de recepción de quejas, comentarios y sugerencias muy dinámico y eficaz, salones de venta impecables, agradables y cómodos, donde el cliente se siente como en casa.

“Nuestros restoranes ‘Molinillos’, donde se pueden celebrar cumpleaños, tomar un café capuccino al paso o cerrar un negocio entre socios, son locaciones estratégicas de fácil acceso, estacionamientos cómodos, un servicio de compras online donde seleccionamos productos como el cliente mismo lo haría. Estos y otros muchos detalles hacen la experiencia de compras inigualable”, explica.

En 1989, Hertha Lange de Hiebl abrió su propio local de cocina alemana, ubicado en el entonces tranquilo barrio de Villa Morra. Desde ahí, deleitaba al público con recetas tradicionales, como el apfelstrudel, milanesas, stollen y bretzels.

A modo de poder elaborar las recetas auténticamente alemanas, y lograr la calidad acostumbrada, comenzaron a importar desde Alemania ingredientes especiales que necesitaban como materia prima.

Así se fue forjando su camino exitoso. “Medimos el éxito de nuestros emprendimientos en dos dimensiones: Por un lado, hemos inaugurado en diciembre pasado el tercer local de Casa Rica ‘Los Laureles’, que junto a ‘Molas López’ y ‘España’ suma nuestra tercera tienda. Con esto, mantenemos un crecimiento ordenado, sostenido y consistente, en línea con la calidad, altísimos estándares de producción propia y atención al público. Este crecimiento permitió en los últimos años incorporar cientos de puestos permanentes de trabajo con los que Casa Rica consolida igualmente su compromiso en el ámbito de la responsabilidad social”, rescata.

La empresa tiene el objetivo de continuar con el crecimiento y equilibrio consistente manteniendo su esencia de la mano de la innovación.

En la sostenibilidad

Casa Rica toma muy en serio la sostenibilidad y la economía circular. Sus acciones y proyectos se realizan bajo el eslogan “#NosImportaPy – Consumo Responsable”, y que incluyen eficiencia energética, gestión de residuos, optimización de empaques y uso sostenible del agua.

En el plano energético desarrollan un plan de ahorro de electricidad y optimización de la luz solar, como así también uso de paneles solares. Lo mismo realizan con el agua, que recogen de la lluvia y utilizan en el riego de los jardines, limpieza de los locales. “Con mucho orgullo, estamos en proceso de certificación LEED en el local de Los Laureles a través de una certificadora internacional como un local sustentable y amigable con el medio ambiente”, adelanta Grimm.

También trabajan en la eliminación de empaques de plástico promoviendo empaques reciclables y reutilizables, además de promover el consumo de productos saludables. Igualmente realizan constantes campañas de concienciación y educación ambiental.