ADEC premia a creativos y visionarios

“Debemos ser creativos, innovadores y visionarios, lo que implica asumir riesgos diariamente; al mismo tiempo, la prudencia, cautela y alta responsabilidad alborotan sin descanso a nuestra consciencia”, expresó la presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Gloria Ayala Person, en la gala de Premios ADEC 2021.

ADEC premia a creativos y visionarios
ADEC premia a creativos y visionariosArchivo, ABC Color

Cargando...

Durante su discurso, Ayala Person habló de la necesidad de los empresarios de permanecer alertas, protegiendo los vínculos de alto valor desarrollados con colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, comunidad y Estado, mientras se cuida el impacto en el medio ambiente.

“Siendo que lo único constante es el cambio, la vorágine del mundo globalizado nos lleva a plantear estrategias proactivas y reactivas, que permitan a la empresa adaptarse hábilmente al competitivo entorno, mientras el empresario requiere de su ingenio y mejores competencias para capitanear equipos versátiles de alto rendimiento y compromiso”, sostuvo.

Por ello, la titular de la ADEC consideró que el empresario debe revolucionar el mundo empresarial con herramientas ágiles y dinámicas, basándose en habilidades humanas como la empatía, flexibilidad, escucha activa, tolerancia y asertividad. “En otras palabras, estamos planteando un trípode clave para lograr el éxito sustentable de la empresa, desarrollar buenas prácticas que le permitan resultados en lo económico: patrimonio y utilidades; político: cultura y valores, y social: vínculos confiables con todos sus públicos de interés”, dijo durante la premiación.

Asimismo, expresó que el desafío, por lo tanto, representa una hazaña, en la cual el empresario hará bien en plantearse diariamente si está construyendo un legado, si sus decisiones y acciones son coherentes para fortalecer la cultura organizacional. “Las empresas exitosamente sustentables tienen algo en común, el liderazgo ético basado en los valores de sus empresarios”, agregó.

Ayala Person destacó los Premios ADEC 2021 para reconocer el trabajo bien hecho, visibilizar y dar protagonismo a quienes invitan a conocer que existen en el país empresas y empresarios destacados por llevar la noble vocación a un nivel de excelencia.

Finalmente, felicitó por el 40 aniversario a la ADEC, a sus socios, colaboradores, aliados estratégicos y a cada empresario que abraza la profesión como manera de ser instrumento del amor de Dios en el mundo de la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...