Honrar el valor de la mujer paraguaya

En 1974, declararon que el 24 de febrero será el Día de la Mujer Paraguaya, por ser el aniversario de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867, con el propósito de contribuir a la defensa de la patria, durante la guerra de la Triple Alianza.

La Mujer paraguaya, construyendo este país, con sacrificio, convicción y tesón entregando su amor y valentía para levantar con orgullo una nación que sea justa para sus hijos.
La Mujer paraguaya, construyendo este país, con sacrificio, convicción y tesón entregando su amor y valentía para levantar con orgullo una nación que sea justa para sus hijos.GENTILEZA

En plena contienda de Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay, mujeres de Asunción y del interior del país se reunieron en la Plaza de Mayo, para entregar sus joyas y así colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

Es un hecho significativo que caló en el sentimiento de un país que se caía a pedazos.

Y pese a tanta incertidumbre, la mujer paraguaya siguió luchando por levantar un país sumido en la destrucción y el olvido.

El 24 de febrero es una fecha que nos recuerda que la mujer paraguaya sigue construyendo este país, con sacrificio, convicción y tesón entregando su amor y valentía para levantar con orgullo una nación que sea justa para sus hijos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.