Exitoso reencuentro en Asu Coffee Fest 2022

Con entradas agotadas y salón lleno, la quinta edición del Asu Coffee Fest arrancó ayer con más de 37 marcas. En la ocasión, los participantes exploran, prueban y ahondan más sobre los orígenes, variedades y métodos de preparación del café de la mano de los mejores baristas. En esta edición, se exponen variedades de café llegadas desde Colombia, El Salvador, Brasil, Etiopía y otros países. El evento culmina hoy en el Centro de Eventos Paseo La Galería.

En su primer día, el Asu Coffee Fest recibió a un gran público. El salón estuvo repleto.
En su primer día, el Asu Coffee Fest recibió a un gran público. El salón estuvo repleto.

El salón con aroma de café convocó ayer en su primer día a 1500 personas, quienes tras dos años de pausa lograron nuevamente ser partícipes del Asu Coffee Fest, que en su regreso albergó a más de 37 marcas. En esta edición además, propone tragos a base de café.

En esta edición, trae con condimento especial talleres desarrollados en la cocina del Asu Coffee Fest, que representa una de las novedades más atractivas. En este espacio, los participantes disfrutan de catas de cafés de especialidad, maridajes y una infinidad de experiencias sensoriales.

Por otra parte, los baristas locales más importantes y dos baristas invitados del Brasil protagonizarán una serie de charlas. Cómo se cultiva el café, cómo se tuesta el café, tipos de filtrados y los secretos para preparar el café perfecto en casa son algunas de las temáticas abordadas en este encuentro de coffee lovers, según informaron.

Competencia de Latte Art y Food Market

En Asu Coffee Fest 2022 se realiza un concurso de latte art para todos los baristas profesionales de Asunción. De 12 participantes seleccionados que reúnan los requisitos, uno será elegido por un jurado especializado.

Por otra parte, para aquellos que deseen darse un gusto extra, el Food Market ofrece un paseo con una hermosa vista de la ciudad, por locales gastronómicos más tentadores con opciones dulces, saladas, saludables y sin gluten.

Las personas que asisten al evento tienen la oportunidad de participar de un sorteo para visitar uno de los destinos turísticos más populares entre los amantes del café: El Eje Cafetero de Colombia, considerado un Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural y paisajes inigualables.

“Las expectativas eran altas pero fueron ampliamente superadas”, sostuvo Juanjo López, cocreador del evento junto a Laura Doldán. Según comentaron, 3000 tickets se comercializaron para este encuentro que tras la pandemia registró una gran receptividad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.