Profesionales que asumen desafíos evolutivos

En 1946, profesionales electricistas de nuestro país decidieron agremiarse bajo la figura de Asociación de Profesionales Electricistas del Paraguay, con el nombre de Electron, y el 17 de marzo de ese año realizaron su fundación. En recordación de esta fecha, se estableció el día festivo de la profesión.

Epesa ofrece servicios de elaboración y ejecución de proyectos, con profesionales calificados.
Epesa ofrece servicios de elaboración y ejecución de proyectos, con profesionales calificados.gentileza

Cargando...

El constante avance de la tecnología lleva aparejados nuevos desafíos para los profesionales electricistas, responsables de la puesta en funcionamiento de todos aquellos equipamientos e instalaciones que precisan de una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento. Numerosas empresas hacen hoy un homenaje, también con premios y promociones, a estos profesionales que día a día asumen los desafíos y se capacitan para estar a la altura de las exigencias de una sociedad cada vez más tecnologizada y electrificada en sus actividades cotidianas.

Inversión en capacitación y tecnología de vanguardia

La Empresa Paraguaya de Electrificación Sociedad Anónima (EPESA) tiene entre sus principales objetivos, respecto a sus colaboradores profesionales, el invertir constantemente en la capacitación y seguridad de los mismos, y la incorporación de tecnología de punta para el desarrollo de las actividades, destaca el licenciado Enrique Barreto, gerente general de la empresa.

Respecto al sector de los profesionales de la electricidad, considera que en este momento en el país existe una alta demanda en cuanto a personal calificado, ya que los clientes buscan, por sobre todas las cosas, calidad en los servicios. Es por ello que Epesa considera importante la constante capacitación de los profesionales de su plantel y la inversión en las nuevas tecnologías.

“Si bien mantenemos y reforzamos cada una de nuestras unidades de negocios y servicios prestados como son: instalación eléctrica en media y baja tensión, diseño, armado y montaje de tableros eléctricos, instalación de sistemas de protección contra descargas atmosféricas, provisión e instalación de transformadores y grupos electrógenos de emergencia, diseño y proyecto eléctrico en media y baja tensión, tenemos bien presente la innovación en cada aspecto y servicios a prestar”, resalta.

Destaca también que Epesa desarrolla y ejecuta proyectos de alta calidad para todo tipo de industrias y empresas que requieran instalaciones tradicionales, antiexplosivas y automatizaciones.

En cuanto a facilidades o ventajas que ofrece a sus clientes, destaca que cuenta con un gran equipo de profesionales que permiten a la empresa adaptarse a los distintos escenarios de trabajo y necesidades de los clientes.

Consultado sobre cual considera el mayor desafío para el profesional electricista, el gerente general estima que más que un desafío, la necesidad de los profesionales electricistas es la capacitación técnica continua incluyendo normas de seguridad y buenas prácticas, para brindar un servicio de calidad.

Sobre la politíca energética del pais, el licenciado opina que es necesario tomar decisiones que garanticen energía de calidad a futuro, para poder acompañar el crecimiento del país.

Como mensaje a los profesionales electricistas en su día, el ejecutivo de Epesa expresa: “En este día queremos saludar a todos los trabajadores electricistas por la valentía y coraje que requiere esta profesión, a nuestros colaboradores; por el compromiso y responsabilidad, lo que nos ayuda y compromete con el desarrollo y la transformación del país”.

Para conocer mas sobre los servicios que presta la empresa, se puede recurrir a www.epesa.com.py, al correo info@epesa.com.py, o a los teléfonos +595 21 930579 y +595 21 930575. También se puede consultar en redes sociales como Facebook, LinkedIn e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...