Investigación paraguaya es reconocida internacionalmente

Un reciente estudio realizado por Neolife Medicina y Cirugía Reproductiva en Asunción reveló hallazgos significativos sobre la influencia de la edad paterna en los tratamientos de reproducción asistida.

El equipo de profesionales que realizó la investigación estuvo a cargo del Dr. Conrado Avendaño, de Neolife.
El equipo de profesionales que realizó la investigación estuvo a cargo del Dr. Conrado Avendaño, de Neolife.Gentileza

Cargando...

Realizado por un equipo de expertos, liderado por el doctor Conrado Avendaño, este estudio destaca la importancia de considerar la edad paterna como un factor relevante en estos procedimientos y resalta la necesidad de realizar investigaciones clínicas en Paraguay.

El objetivo fue evaluar los resultados de los procedimientos de reproducción asistida en hombres de diferentes edades y analizar cómo la edad paterna podría afectar los resultados. La investigación revela un aumento significativo en la tasa de pérdida temprana de embarazo en varones mayores de 37 años en comparación con los varones más jóvenes, tanto en los procedimientos con óvulos donados como en los procedimientos con óvulos propios.

Estos hallazgos sugieren que la edad paterna avanzada puede ser un factor de riesgo en la pérdida temprana de embarazo en tratamientos de reproducción asistida.

Este estudio fue presentado en el Congreso de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLaRA), que tuvo lugar en Medellín, Colombia, donde recibió reconocimiento por su relevancia y aporte al campo de la medicina reproductiva.

También se dio a conocer en el Congreso de la Sociedad Argentina de Andrología, celebrado en Rosario, Argentina, donde fue galardonado con el primer premio al mejor trabajo presentado en el evento.

“Estamos muy felices de poder aportar estos conocimientos a la comunidad científica internacional y que los mismos hayan sido generados en Paraguay”, afirmó el doctor Roger Molinas, director médico de Neolife.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...