¿Qué hay detrás del supuesto caso de violencia familiar de María Eugenia Acosta Vallejo?

Intención de Ricardo Daniel Sasiain Sosa. El interés económico de Ricardo Daniel Sasiain Sosa, miembro suplente del Consejo de la Magistratura por la Universidad Americana y marido de Antonella Galli.

Cargando...

¿Cómo empezó todo?

El 29 de enero de 2021 Ricardo Daniel Sasiain Sosa envió a la empresa Biotécnica S.R.L. una escritura firmada por él (Ricardo Sasiain Sosa) ante la escribana María Guadalupe Peroni Manzoni, pretendiendo que sea suscripta también por la gerente (María Eugenia Acosta), quien se negó a firmar, puesto que comprometía a la empresa, cuyos intereses tenía que cuidar y era sumamente perjudicial para Biotécnica S.R.L.

El consorcio firmado por Ricardo Sasiain Sosa imponía las siguientes cláusulas:

“Las partes acuerdan que la empresa líder del Consorcio será la firma Sasiain Corp S.A., con todas las facultades y poderes que ello implica.”

“Las partes convienen que todas las obligaciones financieras asumidas a nombre del Consorcio deberán ser soportadas por las firmas Sasiain Corp. S.A. y Biotécnica S.R.L.”

Las obligaciones civiles, penales y de cualquier otra índole correrán también por cuenta de las firmas Sasiain Corp S.A. y Biotécnica S.R.L., en caso que el Consorcio asuma algún tipo de obligación con cualquier persona física o jurídica. La responsabilidad será principal y solidaria de cada una de las partes.”

“Queda designado como representante legal Ricardo Daniel Sasiain Sosa, quien tendrá potestad para presentarse en representación del Consorcio.”

Negarse a firmar por parte de la gerente, la sra. María Eugenia Acosta fue el comienzo de una serie de 7 procesos judiciales en su contra, como el de “REMOCIÓN DE ADMINISTRADOR Y INTERVENCIÓN JUDICIAL COMO MEDIDA DE URGENCIA” que se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial turno 12 secretaría, 24 a cargo del Juez José Trovato para quitarle la administración de la empresa a la Sra. María Eugenia Acosta, incluyendo 2 allanamientos con policías y fiscales al local de la empresa, además que la señora María Eugenia sufrió injustamente 12 días de prisión domiciliaria a petición de la fiscalía y su hija mediante una Querella Adhesiva, utilizando como pretexto telegramas enviados a Antonella Galli, sobre consultas de irregularidades cometidas en la empresa, como ser el retiro de mercaderías sin ser facturadas, así como una falsificación de firma en la Aduana de la Capital, a solo fin de deslindar responsabilidades.

Todo esto suponemos que fue ante la negativa de firmar un Consorcio que a nuestro criterio, era sumamente perjudicial a la empresa Biotécnica S.R.L.

Lo más llamativo es que el Sr. Ricardo Sasiain Sosa vive en una casa de más de U$D 1.200.000 un millón doscientos mil dólares que parte de ella fue una donación como anticipo de herencia, que la sra. María Eugenia Acosta hizo a su hija, Antonella Galli. Es importante señalar que en el acuerdo de divorcio de la Sra. María Eugenia Acosta, ella realizó el pago correspondiente a su ex marido, el Sr. Pedro Galli, de su parte en la empresa Biotécnica S.R.L. poniéndola a nombre de sus hijos, que en ese momento eran menores edad, por lo que consideramos importante informar por este medio lo que está aconteciendo.

GERENCIA

BIOTÉCNICA S.R.L.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...