Cuentas secretas en suiza

El empresario más rico de Portugal niega tener cuenta en HSBC

LISBOA. El empresario Américo Amorim, el más rico de Portugal con un patrimonio valorado en 3.300 millones de euros, negó hoy haber tenido una cuenta con 5 millones de euros en el banco suizo HSBC con el objetivo de evadir impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOYBJCBMXFBVTPHPSEA674ESJA.jpg

Cargando...

Amorim, de 80 años, desmintió en declaraciones a medios económicos lusos su relación con el HSBC, después de que una web angoleña asegurarse que el empresario figuraba entre los 611 clientes portugueses del banco suizo, que totalizan 857 millones de euros.

“Nunca tuve ninguna cuenta en ese banco en mi vida. Eso carece de fundamento”, aseveró Amorim, quien añadió que “nadie” conseguirá demostrar lo contrario.

El empresario preside el grupo Amorin, que cuenta con participaciones en varios sectores empresariales, entre ellos el del corcho.

La denominada “Lista Falciani” incluye 100.000 clientes con cuentas opacas en cuentas suizas extraídas por el informático franco italiano Hervé Falciani y entregada al Gobierno francés en 2009.

Un consorcio de medio centenar de medios de comunicación internacionales comenzó a desvelar este domingo la información de la Lista Falciani, que incluye desde traficantes de armas y drogas hasta estrellas del deporte como Michael Schumacher, banqueros como el fallecido Emilio Botín y políticos como el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...