Con tecnología local buscan conquistar mercado boliviano

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Engineering SA abrió una oficina comercial en Bolivia y próximamente instalará una planta industrial, con una inversión de US$ 5.000.000. La empresa nacional se dedica a la ingeniería multisectorial, como agua, energía, construcción, comercio y servicios, y ahora quiere conquistar el mercado extranjero.

Este año, Engineering ha constituido y habilitado una sucursal en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, atendiendo los grandes desafíos en las áreas industrial, eléctrica y de infraestructuras que posee dicho país, y ha realizado alianzas estratégicas con empresas locales a fin de satisfacer la gran demanda boliviana. Así lo indicó el Lic. Juan Andrés Campos Cervera, presidente la empresa.

“Estamos adquiriendo una propiedad en el Parque Industrial Latinoamericano de unas 8 ha para instalar una industria metalmecánica en dicho país y atender desde allí el mercado local, previendo una inversión de USD 5.000.000”, explicó. La compañía apunta a ganar el mercado boliviano y también el peruano, ya que estos países poseen inversiones estatales importantes, debido a los ingresos que poseen en petróleo, gas y minerales. “Entendemos que con nuestra industria instalada en Bolivia, podremos acceder fácilmente a estos mercados que forman parte de la comunidad andina”, señaló Campos Cervera.

A su criterio, se vienen años “llenos de mucho trabajo y bonanza económica para nuestro país”, debido al desarrollo en el sector industrial. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de políticas claras que permitan seguridad jurídica para el empresariado, que realiza inversiones importantes en el país, con el afán de que el Estado también inyecte capital para el crecimiento sostenido de los generadores del producto interno bruto (PIB). Por otro lado, se debe dar mayor confianza a las empresas nacionales, priorizándolas en los proyectos públicos de infraestructura en general y las alianzas público-privadas, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Calidad certificada

Desde el año 2007 operando en Paraguay, Engineering SA es una empresa certificada en la normativa ISO 9001/2008, que ha desarrollado en cada una de sus áreas de trabajo el conocimiento y manejo de las factibilidades y ejecuciones de proyectos, tanto para el sector público como el privado.

Su misión es establecer y proyectar una empresa de ingeniería en los sectores de aguas, energía, construcciones civiles, industriales y metalmecánicas diversas y prestadora de servicios, con espíritu de generación de desarrollo tecnológico nacional y uso del factor humano profesional de mandos medios y de mano de obra paraguaya, apostando a la defensa genuina de la producción de bienes y servicios nacionales en las áreas de actuación.

Para el desenvolvimiento en las variadas áreas de referencia, la empresa cuenta con profesionales en ingenierías diversas, propias y con asociaciones profesionales y empresariales, tanto nacionales como extranjeras, destacándose la actitud proactiva para brindar soluciones a los clientes.

La unidad metalmecánica de Engineering posee una superficie cubierta de 5000 m2, dedicada a la fabricación, montaje y puesta en marcha de plantas industriales “llave en mano”, en las diferentes áreas de actuación, como así también de componentes y equipos industriales. Dotada de una amplia gama de maquinarias y equipos especializados, brinda los más diversos servicios metalmecánicos de conformación, mecanizado y tratamientos superficiales para piezas y componentes de industrias.

Con un moderno y flexible diseño de flujo de materiales y equipos en fabricación, mantiene eficiencia en los tiempos y procesos de fabricación con profundo respeto al medioambiente y la seguridad, integrando ambas áreas a la cadena productiva.

Entre los trabajos realizados se encuentran sistemas de abastecimiento de agua potable y tratamiento de efluentes industriales y domiciliarios, líneas eléctricas de transmisión en tensiones de 23 a 220 kW, subestaciones transformadoras en alta tensión, plantas industriales para procesamiento de materias primas diversas, montajes industriales, plantas azucareras y alcoholeras, silos de almacenamiento, equipamiento agropecuario, etc.