A modernizar estadios

Los clubes del fútbol paraguayo están tratando de acomodar sus estadios de fútbol a las exigencias que el deporte rey tiene en estos momentos. Varios de los que están en Primera División están sumergidos en obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZEWI5XV6VH7TLTS5MK6Y6NHAE.jpg

Cargando...

Dos de los principales clubes de nuestro fútbol están en pleno trabajo de remodelación, todos ayudados además por la Asociación Paraguaya de Fútbol: Nacional y Rubio Ñu.

Haciendo un poco de historia, a finales del año pasado el calor comenzaba a hacerse sentir en nuestro país. Los futbolistas sentían el rigor de las altas temperaturas y uno de los puntos de alerta fue el clásico jugado el 27 de octubre con más de 40 grados de sensación térmica.

Aquella vez, Enrique Meza se deshidrató y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial luego de la finalización del encuentro. Después, el uruguayo Walter López contó que sintió los mismos síntomas y fue tratado en la concentración del Ciclón.

Pero los juegos seguían desarrollándose en horarios inadecuados hasta que la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo que comenzaría a exigir que los clubes de Primera División cuenten con lumínica para poder jugar en la categoría y dejar de tener esos problemas cuando ingrese el mes de octubre.

Rubio Ñu comenzó con los trabajos de remodelación de su estadio desde el año pasado y está a punto de inaugurar las obras de la gradería que está frente al sector de preferencias. El cuadro de Santísima Trinidad, desde el ingreso de Carlos Gamarra como gerenciador y Rubén Ruiz Díaz como presidente, ha tenido un crecimiento en todos los ámbitos.

El club ha dejado atrás hace bastante tiempo la pista de juego en mal estado y se abocó a agrandar las graderías. Primero fue cerca del tinglado y ahora en uno de los costados que hacía falta. También se tiene proyectada la lumínica en el estadio de La Arboleda.

El Arsenio Erico de Nacional también tendrá cara nueva. Los directivos de la academia, apoyados por los de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hicieron posible que en estos momentos se trabaje con todo en el estadio tricolor.

Las obras que se realizan en la cancha consisten en ampliar la zona de las graderías ubicadas a un costado de las preferencias, además de proporcionar la lumínica. Los trabajos deberían terminar a mediados de mayo.

Las torres de iluminación dispondrán de aproximadamente 650 a 700 luces, que hará posible que el cuadro tricolor pueda jugar partidos nocturnos y que se cumpla el gran deseo de la directiva que es llevar allí algunos partidos internacionales.

Se estima que el estadio de 'La Academia' tendrá un aforo de 7.000 personas.

Estos clubes no son los únicos que están mejorando sus estadios con el fin de acondicionarlos a los tiempos modernos y, por sobre todo, tener la posibilidad de escapar del excesivo calor que hace en Paraguay entre los meses de octubre y marzo. En próximas notas vamos a hacer una recorrida por los clubes que apuestan a las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...