Antenna y el rock que rompe esquemas

Mezcla de géneros que hacen a un ritmo y estilo no definido, atrayente, explosivo y enérgico, logran que las canciones de Antenna sean un verdadero encuentro con el rock en todos sus matices.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2KPJZQJTVEITFVIU3FQCSNNSU.png

Cargando...

En años anteriores, Marcelo Martínez (Chelo) se desempeñaba como baterista en la reconocida agrupación punk-rock Área 69, que anuncia su separación oficial el 23 de febrero del 2011, con un concierto en el Rowing Club en donde la convocatoria fue de unas 2.000 personas, aproximadamente. Así también, Rody González era el guitarrista principal en aquellos años.

En enero de 2011, Chelo decide hacerse cargo del micrófono principal junto a Rody como guitarrista, en una nueva banda llamada Antenna. Arturo Martínez (hermano menor de Chelo) se incorpora como baterista, y es con la ayuda de Walter Cabrera (vocalista de Flou) que logran integrar a Daniel Torres, bajista de la banda. “En un momento dado cuando empezamos con Antenna, el bajista salio y Walter nos hizo el aguante para conseguir al reemplazante”, cuenta Rody.

Respecto a su decisión de no volver a reintegrar Área 69, Chelo explica que no tendría mucho sentido, debido a que el vocalista viajó. Además, asegura que su objetivo era, junto con los demás, “probar algo nuevo”.

Sin perder mucho tiempo, graban sus primeros cuatro temas a mediados de marzo de este año, y con Claus Walde al frente de los controles.

Luego, Walter Cabrera se suma al proyecto como productor artístico, y es a partir de ahí en donde el grupo va definiéndose un poco más, lo que explica mucho la diferencia que existe entre los temas que grabaron en un principio, a los temas nuevos que interpretan actualmente, durante los conciertos.

"Siempre fuimos muy amigos de Walter, mucho antes de empezar con Antenna. Ahora, luego de varios meses, estamos terminando nuestro primer disco, y bajo su producción", revela Chelo, y añade: “El es casi como uno más de Antenna, y a nosotros nos gusta mucho su laburo, además de que entiende muy bien lo que nosotros queremos”.

El disco, que probablemente, y según Chelo y Rody, se lanzará en el mes de febrero del año que viene (con un concierto y un videoclip), promete recorrer por distintos estilos “con temas y ritmos muy variados”. Sobre este punto, Rody explica que, anteriormente con Área, no se podían dar la libertad que tienen ahora con Antenna, debido a que, con aquella banda, ya tenían un estilo definido y no se podían salir mucho de eso. “Tenés de todo en el disco, y lo podría escuchar desde el más joven hasta pasando una persona que pasa los 30. Tiene mucho grunge y mucha influencia de grupos como Foo Fighters, Incubus y Rage Against the Machine; incluso Chelo hace muchos riffs que, yo creo, tienen mucho de Metallica”, asegura Rody.

Si el estilo se puede definir o no, es algo muy incierto, y es que, según el vocalista, existen diferentes tipos e intensidades dentro del material. "Hay temas lentos, otros más pesados que los que se escuchan en el demo. También tenemos mucho de Área, por el lado del punk”, adelanta el vocalista.

En su primer disco, grabado en los estudios “Supernova”, se podrán escuchar colaboraciones de artistas como Diego Serafini (cantante de Gaia), Walter Cabrera, y Steven Wu (violinista de Dokma).

Las letras las hace Rody González, y luego, en compañía de Chelo y los demás, se arreglan ciertas cosas. El resto es sugerencia de los demás integrantes. “Siempre nos juntábamos en la casa de Chelo y terminábamos la letra en su totalidad. Al final es un trabajo entre todos, porque lo que yo hacía siempre es tirar una base”, sostiene el guitarrista, y agrega, al mismo tiempo, que en el proceso de composición, Chelo realiza la mayoría de los riffs, pero cada uno trae una base, que luego lo arreglan entre todos, durante los ensayos.

Actualmente la piratería mengua el trabajo de los músicos en todas partes. Preguntado si el disco será facilitado para la descarga gratuita, Chelo y Rody anticipan que no lo pondrán en línea porque “sería como regalarlo”, pero que luego de un tiempo, alrededor de un año y medio, este si se encontraría disponible. La opinión de los dos es que los músicos tienen derecho a ganar dinero con lo que hacen, y que se debería luchar con la piratería para evitar pérdidas. “Nosotros estamos poniendo todo de nuestro bolsillo y no tenemos la ayuda de ninguna marca. Así que la única forma de recuperar eso, aparte de los toques, es con los discos”.

El grupo poco a poco empieza a tener más y más adeptos, y eso se nota en los conciertos. El último gran recital en donde se presentaron (Expo Luque Rock Festival) es un testimonio claro, ya que ni bien subieron al escenario, centenares de chicos y chicas empezaron a corear y vibrar con sus canciones, entre ellos, uno de los más conocidos de los temas que integran el demo: su primer corte promocional "El eslabón".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...