Encontrar mascotas perdidas con el celular

Un perro labrador y su dueño pudieron encontrarse luego del extravío del canino, gracias a una aplicación para teléfonos celulares desarrollada por paraguayos hace apenas un mes, denominada "PulgApp".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/44STIJUP45GJ7MFT6O3MYTP7CI.jpg

Cargando...

Es recurrente la pérdida diaria de mascotas, constituyéndose uno de los problemas urbanos más comunes. Las redes sociales se han hecho eco del problema y, progresivamente, fueron quedando atrás los típicos cartelitos en árboles y negocios de barrio.

Aprovechando el fácil acceso a la tecnología a través de los teléfonos celulares y siguiendo el ejemplo de otros países del mundo, en nuestro país un grupo de creativos desarrollaron una aplicación denominada "PulgApp", disponible para su descarga gratuita en Playstore de Google y que ya tuvo su primer final feliz tras un mes de vigencia: Micky, un perro labrador extraviado, volvió a su hogar gracias a que un ciudadano lo ubicó y publicó su fotografía y ubicación en la app. Su dueño hizo, por su parte, la publicación de la pérdida, lo cual facilitó el reencuentro.

Rosi Rivarola, una de las impulsoras, explicó que la aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en Playstore de Google, desde hace un mes aproximadamente para smartphones con sistemas operativo Android. Informó que actualmente se encuentra en proceso el desarrollo para lo que sería el Iphone. (Para bajar la aplicación haga clic aquí).

La iniciativa ofrece una base de datos de veterinarias en todo el país, con un promedio de tres a cuatro en el interior y de practicamente todas de la Capital. "Permite ver a través de GPS la veterinaria que tiene más cerca de la posición. La intención es poder expandirse a otros países a parte del nuestro", indicó.

Los creativos lanzarán oficialmente la aplicación el próximo 12 de setiembre en la calle Quesada, de 10:00 a 17:00 con actividades varias sobre mascotas: desfile de mascotas, charlas educativaa, feria de empresas del rubro animaleros, demostraciones de canes de bomberos y de policías así como de agility de razas y sorteos cada 2 horas, según anunció.

Los que descargan en su celular van utilizando la aplicación, completando los datos de sus mascotas en la parte "Mis mascotas" para utilizar el servicio de búsqueda de veterinarias del país.

Rivarola explicó la manera en que funciona la plataforma Perdidos y encontrados -por la que el labrador pudo reencontrarse con sus dueños.

El que perdió su mascota publica los datos del animal extraviado con información como la ubicación, la fecha, la foto y contacto, mientras que quien encontró alguna mascota también puede cargar con los mismos datos. "La app lo que hace es cruzar toda la información que va cargándose en la base de datos", detalló.

En referencia al primer caso exitoso, relató que el pasado miércoles una persona publicó que había encontrado un labrador, y el jueves el que lo perdió hizo lo mismo, gracias a que se enteró sobre el servicio por la gran difusión a través de las redes sociales. "La base de datos cruzó y saltó la alerta ante las coincidencias, con el contacto incluido, por lo que se pudo resolver en menos de 24 horas", informó.

Finalmente adelantó que la siguiente fase proyectada es la de Adopciones, por la cual los grupos de rescate irán agregando a una base de datos todas las mascotas disponibles. Por su parte, la persona interesada en adoptar, podrá - a través de esta plataforma- especificar las características del animal que esté buscando. Rivarola explicó que esta etapa está aún en proceso y sería lanzada en dos meses más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...