Los estadios de primera

Esta semana seguimos repasando los estadios que son utilizados por los equipos de la división profesional del fútbol de nuestro país para sus partidos del torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYQBPXPJTRDJNOCHVUXFZJDJ5Y.jpg

Cargando...

Uno de los que se encuentran en nuestra ciudad capital es el estadio del club Guaraní. Ubicado en una de las zonas más accesibles de nuestra capital, el mismo cuenta con un aforo de aproximadamente 6.000 personas. Siempre fue célebre por la gradería que tenía al lado del sector de preferencias.

Era una de las más altas en los años 80 y posteriormente sufrió algunas remodelaciones. Cuenta con lumínica desde el año 2008 y desde allí el club pudo jugar en horario nocturno. Incluso el aurinegro ya jugó partidos internacionales en ese sitio.

Lleva el nombre de Rogelio Livieres en honor a uno de los mejores dirigentes que tuvo el club a lo largo de sus casi 111 años de historia.

Uno de los estadios que fueron remodelados para la Copa América 1999 disputada en nuestro país fue el estadio Feliciano Cáceres. Anteriormente estaba el sector de preferencias, graderías norte y una mínima parte frente al sector de preferencias donde una vez ocurrió una desgracia con el fallecimiento de un aficionado en ocasión de un juego entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

El Feliciano Cáceres es uno de los más importantes estadios desde aquel entonces. Unos 20.000 hinchas puede albergar el estadio auriazul que después de su nuevo aspecto tiene grandes partidos en su haber pero recordamos uno en especial, el de la Copa América 1999.

Era un juego de la primera fase, se enfrentaban Colombia y Argentina. Era una fría noche en Luque, Colombia ganó 3-0 pero no fue lo más llamativo del espectáculo. Martín Palermo, goleador de Boca Juniors, no pudo marcar ni un penal de los tres que cobró el árbitro.

La bonanza de la Copa América le alcanzó al 3 de Febrero de Ciudad del Este. Con Antonio Aranda de presidente se vino el nuevo estadio, que ya contaba con lumínica, que ya tuvo un sudamericano que se disputó en dicho lugar, con el antiguo modelo, el Sudamericano de selección es de Ascenso.

Según la página web del club tiene una capacidad de albergar a 28.000 personas e indica que “cuenta con sala de prensa, sala para cuerpo médico, sala para charla técnica, cuatro vestuarios modernos con sus respectivos baños, vestuario para árbitros, gimnasio equipado, 32 cabinas para periodistas, cada una con línea telefónica y estacionamiento propio para vehículos. Además, el empastado del club posee un sistema eficiente de drenaje que permite la realización de los juegos bajo intensas lluvias”.

Tuvo la suerte de albergar la Copa América y que allí se dispute el gran clásico del fútbol sudamericano, Brasil – Argentina por cuartos de final que fue favorable al primero por 2-1 con una gran definición de Ronaldo.

Varios clásicos memorables también se jugaron allí, uno de los primeros fue favorable a Cerro Porteño por 3-0 y además siempre se recuerda el de setiembre del 2007 cuando Olimpia le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Darío Caballero y Roberto Acuña. Cerro Porteño, además, logró uno de sus campeonatos en ese estadio, al derrotar a Guaraní en la final del torneo Clausura de 2001.

El estadio del club 3 de Febrero llevaba el nombre de Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi, se encuentra ubicado en pleno centro de Ciudad del Este. Fue construido en 1972, y para 1999 fue remodelado para la Copa América. Desde el año pasado lleva el nombre de Antonio Aranda, en homenaje al que fue presidente durante mucho tiempo del equipo, y bajo cuya presidencia llegó a la primera división del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...