Ley de subsidio para los artistas fue promulgada

Ya fue promulgada y publicada la ley 6584/2020, que permitirá al gremio de artistas nacionales y naturalizados, acceder a un subsidio estatal creado en el marco de la cuarentena.

Personas cuyas actividades están vinculadas al arte podrán recibir el subsidio.
Personas cuyas actividades están vinculadas al arte podrán recibir el subsidio.Archivo, ABC Color

En este sentido, “la Secretaría Nacional de Cultura deberá elaborar un padrón de manera sumaria que permita inscribir a artistas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones; que hayan quedado imposibilitados de realizar sus expresiones, vocaciones o actuaciones, debido a las restricciones impuestas por las autoridades competentes en el marco de la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del covid-19”, según manifiesta la ley.

En dicho marco, el Poder Ejecutivo autorizó, a través del Ministerio de Hacienda, a otorgar un subsidio del 25% del salario mínimo legal vigente. Este beneficio equivale a G. G. 548.209 y podrá ser otorgado hasta cuatro veces.

Los criterios de selección serán elaborados de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de Cultura con la colaboración de los colectivos culturales afectados. La lista será publicada dentro de los veinte días posteriores a la promulgación de la ley.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD