Plataforma estrena un documental sobre “7 Cajas”

“7 Cajas, la historia” se denomina el documental de Eduardo Mora que llegará hoy a la plataforma de streaming nacional Kili Video, mostrando el detrás de cámaras de la película que marcó un hito en el cine paraguayo.

Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (izquierda) dan indicaciones a los actores de “7 Cajas”.
Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (izquierda) dan indicaciones a los actores de “7 Cajas”.Archivo, ABC Color

Durante 48 minutos, este material recoge curiosidades, el recorrido por festivales y otros aspectos vinculados a la realización de este filme, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, que llegó a los cines en agosto del año 2012 y se convirtió en la película más taquillera de la historia de los cines en nuestro país.

Además de los directores, del documental participan los actores Celso Franco, Lali González, Víctor Sosa Traverzzi, “Paletita” Romero, la productora Vicky Ramírez Jou y el director de fotografía Richard Careaga.

El mediometraje se podrá encontrar en www.kili.video y alquilar por G. 12.000, por un periodo de 4 días.

“7 Cajas” presenta la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que acepta el encargo de transportar unas cajas, sin saber su contenido. Sus deseos de comprar un teléfono celular lo motivan a cumplir con esta tarea, pero será más complicado de lo que imaginaba.

PUBLICIDAD

Este año, debido a las dificultades que impuso la pandemia para el estreno de nuevas producciones, varios cines y autocines volvieron a poner a “7 Cajas” en pantalla. Tras su estreno, el filme recibió premios en España, Argentina, Costa Rica, entre otros países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD