Los animales de la música

Luis Álvarez, Quemil Yambay y Juan Cancio Barreto encabezarán el concierto “Los animales de la música”, que se presentará hoy a las 21:00 en las pantallas de Unicanal. El domingo a las 14:00 se volverá a emitir por Canal 13.

Quemil Yambay y Luis Álvarez durante el ensayo del concierto “Los animales de la música”, que se emite hoy por televisión.
Quemil Yambay y Luis Álvarez durante el ensayo del concierto “Los animales de la música”, que se emite hoy por televisión.Archivo, ABC Color

El especial reunirá además a varios artistas invitados como el cantante Francisco Russo, la flautista Patricia Álvarez y la cantante Mirta Noemí Talavera. También estarán los hermanos Tito y Digno Acuña, así como el acordeonista Vicho Estigarribia.

“El repertorio tiene la particularidad que está basado en temas musicales dedicados a animales de nuestra fauna”, destacaron los organizadores.

A lo largo de dos horas, los artistas ofrecerán un recorrido por temas como “Ryguasu kokore”, “Mokõi kogoe”, “Piririta”, “La calandria” y “Maripositas”. También interpretarán “El toro”, “Che burrito Lambaré”, “Panambi Vera”, “Gallito Cantor”, “El tero”, “Mokõi guyra’i”, “Paloma blanca”, entre otros.

El repertorio tendrá un énfasis en géneros como la polca y la guarania, pero también ofrecerá un choro y varios chamamés.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD