Patricia Álvarez, en OSCA Digital

La flautista Patricia Álvarez participará hoy como solista del ciclo OSCA Digital, que se realiza a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

Patricia Álvarez junto al maestro Luis Szarán, en un concierto de la OSCA.
Patricia Álvarez junto al maestro Luis Szarán, en un concierto de la OSCA.Archivo, ABC Color

A partir de las 10:30, el ciclo presentará un programa con dos importantes obras del repertorio universal, bajo la batuta del maestro Luis Szarán. Se escucharán el Concierto para Flauta, de Ibert; y Fausto Música de Ballet, de Gounod.

El ciclo se emitirá también a través de las páginas de Facebook de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna capitalina.

Álvarez se formó en el Conservatorio Nacional de Música de Asunción y en el Conservatorio Dramático y Musical del “Dr. Carlos de Campos” de Tatuí, São Paulo, Brasil. Además es profesora elemental y superior de Canto Lírico por el Instituto de Canto “Euterpe”.

A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con diversas orquestas nacionales e internacionales, actuando junto a la OSCA en el 2013, como parte del ciclo de Concierto de Abono.

PUBLICIDAD

Fue integrante del grupo Generación de Villarrica y cuenta con un material discográfico titulado “La magia de la flauta”. Junto a su padre, el maestro Luis Álvarez, actualmente se dedica a la producción de diversos materiales fonográficos y espectáculos.

Casualmente, hoy a las 14:00 por canal Trece se emitirá el concierto “Los Animales de la Música”, encabezado por Luis Álvarez, Juan Cancio Barreto y Quemil Yambay, donde participan varios cantantes y músicos invitados, entre los que se encuentra la flautista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD