Comedia anticipa el 29º festival

La comedia mexicana “Una última y nos vamos” estará disponible desde hoy y hasta el martes de forma online, como previa del 29º Festival Internacional de Cine. Este año, el encuentro se realizará del 5 al 20 de diciembre.

“Una última y nos vamos” presenta al público la travesía de un grupo de mariachis, que busca llegar al concurso nacional para el cual fueron seleccionados.
“Una última y nos vamos” presenta al público la travesía de un grupo de mariachis, que busca llegar al concurso nacional para el cual fueron seleccionados.GENTILEZA

La aventura de un grupo de mariachis para reclutar a un nuevo integrante y poder participar de un concurso nacional es el eje de “Una última y nos vamos”, la comedia que desde hoy pondrá gratuitamente a disposición del público la organización del festival. La misma se podrá ver a través del siguiente enlace: https://bit.ly/35MaTys.

Además de la exhibición gratuita, este martes habrá una charla virtual con el director del filme, Noé Santillán. Será a las 20:00 y las inscripciones se realizan a través de un formulario disponible en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram @cinefestpy.

Héctor Bonilla, José Sefami y Mauricio Argüelles conforman el reparto de esta comedia, que en el año 2015 obtuvo el Premio Panambí a Mejor Película, con los votos del público. El largometraje cuenta con música de José Alfredo Jiménez y sigue al grupo de mariachi Tierras Rojas en su travesía para llegar al certamen nacional, al cual fueron seleccionados.

Para prepararse para el rodaje, los actores de la película tuvieron un entrenamiento intensivo de cinco semanas de canto e instrumentos como el guitarrón, la trompeta y el violín.

El 29º Festival Internacional de Cine este año será enteramente virtual, según anunció su director Hugo Gamarra. Inicialmente su apertura estaba programada para el 30 de noviembre, pero en pos de “proporcionar una experiencia de alta calidad técnica en la programación de películas y actividades” se reprogramó al sábado 5 de diciembre.

“Memorias, ilusiones y fantasías” será el lema de este año y toda la programación estará disponible en www.cinefestpy.org.

Japón será el invitado de honor de esta edición, que también presentará producciones de más de 14 países de América, Asia, Europa y África.

A nivel local, el festival albergará el estreno del largometraje documental “Repatriados”, de Rodrigo Calonga, que recoge la experiencia del primer albergue creado ante la pandemia del covid-19; y de cuatro cortometrajes seleccionados de un convocatoria nacional, como parte de la promoción del cine paraguayo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD