“Jetopa Guasu” reúne a artistas en El Bosque

El Bosque de los Artistas (España c/ General Santos) es el lugar donde se realizará hoy el festival Jetopa Guasu, en el que se presentarán artistas de jazz, funk y reggae, con Manu Portillo y Cala del Puerto como anfitriones.

El cuarteto del arpista Juanjo Corbalán presentará sus composiciones en el marco del festival.
El cuarteto del arpista Juanjo Corbalán presentará sus composiciones en el marco del festival.gentileza

Esta será la primera edición de este festival, que promete combinar a la música con las artes escénicas. “Hay todo un equipo de artistas supertalentosos atrás. Vamos a juntar a varias bandar con diversos estilos, desde jazz hasta el reggae para que puedan ir rotando”, explicó la saxofonista Lara Barreto, organizadora del encuentro.

La apertura del festival estará a cargo de Juanjo Corbalán Cuarteto, una agrupación que presentará en escena composiciones propias en las que el arpa paraguaya se fusiona con el jazz. También estará Rafaela Mood, el proyecto musical de la actriz y cantante Julia Peroni.

Igualmente el grupo de reggae Nunca Viste, que está retornando a escena tras una pausa; además de Leandro y Papú, integrantes de la agrupación Manohermano; y el grupo Funkchula, un power trío integrado por Pablo Ritter (guitarra y voz), David Correa (bajo y voz) y Juan Daniel Navarro (batería y voz).

En tanto, los anfitriones realizarán intervenciones en escena, con toques de humor. Manu Portillo, con su personaje drag Maldad, presentará un especial de baladas.

Barreto, que integra el cuarteto del arpista Juanjo Corbalán junto al pianista Víctor Álvarez y el baterista Seba Ramírez, destacó la energía que genera volver a los escenarios tras la cuarentena. “La verdad es que es algo muy bueno, porque uno viene con demasiada fuerza. Una energía guardada y es un retomar con todo. Con una ansiedad increíble que obviamente hay que utilizar a favor”, detalló.

La artista subrayó además que se cumplirán todas las medidas sanitarias y el aforo máximo será de 75 personas. Las entradas, que tienen un costo de G. 30.000, se deben reservar al 0961 602-669. Al solicitar la reserva, el público recibe un formulario en el que debe completar sus datos para el registro.

El show será al aire libre y el recinto abrirá sus puertas desde las 19:00, por lo que se recomienda llegar con antelación y con tapabocas.

“Más adelante vamos a hacer un festival más grande, fusionando más artes escénicas todavía. Ahora estamos empezando, pero esto se viene con todo”, concluyó Barreto, destacando el trabajo a pulmón y el esfuerzo de todos los artistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD