“Alucinantes” sobre las tablas

Un disparatado ensayo entre cuatro actores novatos y una directora es lo que pondrá en escena “Alucinantes”, la obra escrita por Carlitos Cañete y dirigida por Marcela Gilabert, que se estrena hoy en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos).

Ariell López, Carlitos Cañete, Dani Ruiz Galli, Marcela Gilabert, Gabi Cubilla y Jorge Flores encabezan el equipo de esta obra.
Ariell López, Carlitos Cañete, Dani Ruiz Galli, Marcela Gilabert, Gabi Cubilla y Jorge Flores encabezan el equipo de esta obra.gentileza

Cargando...

Ariell López, Daniel Ruiz Galli, Carlitos Cañete y Jorge Flores interpretarán a estos nóveles actores bajo las órdenes de Gabi Cubilla, quien asumirá el rol de esta directora que, harta de la falta de profesionalismo, los obliga a realizar un viaje de autocrítica y descubrimiento hacia el oficio que eligieron.

“Realmente los chicos tienen una entrega increíble y se prestaron a todas mis locuras. Estoy muy feliz, porque yo siempre insto a mis alumnos a que hagan, hagan, no esperen que los llamen. Entonces cuando estos chicos, que muchos han sido alumnos míos de talleres, me llamaron para que los dirija, obviamente no podía decir que no”, comentó Gilabert, subrayando que su experiencia ha sido totalmente opuesta a la de la directora de la que habla la obra.

Refirió además que a diferencia de “Teatrero”, obra en la que Rayam Mussi y Jesús Pérez interpretaban las memorias de un experimentado actor, “esta es una obra sobre los que empiezan a hacer teatro y quieren subirse arriba de un escenario, con todas las cosas que nosotros los actores tenemos que lidiar para encontrar realmente nuestro propio código, nuestra propia creatividad, nuestro propio artista”.

Agregó que también en “Alucinantes” se habla de todas “las capas de cebolla que hay que sacarse de encima para conocerse a fondo y entregarse en pleno al trabajo actoral”.

Gilabert destacó que la obra “tiene cosas muy divertidas, cosas dramáticas” que van a entretener mucho al público en general, más allá de que el espectador esté vinculado o no a la actuación.

Carlitos Cañete, a su vez, comentó que su inspiración para escribir la obra surgió en una noche fría de julio pasado, analizando las experiencias que había vivido como estudiante de dos escuelas de actuación. Y en esas jornadas, según detalló, tampoco faltaron algunos alumnos con ganas desbordantes y que fantasean “con salir ganador en el Óscar o volver a estar en una película tipo ‘7 Cajas’, o estar compartiendo escena con María Elena Sachero”.

“Ese tipo de delirio que es lindo”, acotó.

Tras conversar con sus compañeros de elenco, comenzó a tomar forma este proyecto, que desde hoy se presentará ante el público, en medio de los cuidados que supone hacer teatro en esta pandemia.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00, hasta el próximo 28 de febrero. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y en boletería tendrán un costo de G. 70.000. Para reservas está habilitado el 0991 941-766. Las funciones se llevarán a cabo hasta la mencionada fecha, con todos los protocolos sanitarios, por lo que se aconseja llegar 20 minutos antes del inicio de la función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...