Tercera Capital estrena polca

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El grupo musical Tercera Capital de esta localidad realizó el lanzamiento de su nueva canción inédita, “Soy del Paraguay”, en todas las plataformas digitales.

Integrantes del grupo Tercera Capital de Piribebuy, cuyo sencillo “Soy del Paraguay” ya está en plataformas digitales.
Integrantes del grupo Tercera Capital de Piribebuy, cuyo sencillo “Soy del Paraguay” ya está en plataformas digitales.GENTILEZA

Cargando...

La autoría de este tema al estilo de la polca paraguaya es del cantante del grupo Hernán Ramírez.

En la letra se resalta el valor de la artesanía nacional, tal como el ñandutí, el poncho para’i, el poyvi, la gastronomía con el chipá y grandes personajes de nuestra música como Emiliano R. Fernández, Luis Alberto del Paraná, José Asunción Flores. Recuerda además a la Galopera, y ofrece un homenaje especial a Augusto Roa Bastos y Josefina Plá, inmortales figuras de nuestra literatura nacional.

Asimismo, también se busca realizar un homenaje al Paraguay, ya que se menciona aspectos importantes que caracterizan e identifican al paraguayo como el heroísmo de un pueblo que superó dos grandes guerras y fue levantado gracias a la fortaleza y el sacrificio de su mujeres en especial.

Tercera Capital fue conformado en el mes de agosto del 2016 y está integrado por: Marifé Gaona (voz), Alcides Cañete (bajo y voz), Enrique Zárate (teclados y voz), Jesús Ramírez (batería), Rodrigo Alcaraz (primera guitarra), Daniel Pérez (acordeón) y Hernán Ramírez (voz, guitarra y dirección general).

La producción musical estuvo a cargo de Cristhian Correa, del estudio C&C; en colaboración con Hernán Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...