Conforman colectivo “BatallArte”

Artistas emergentes, en su mayoría estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional de Asunción, presentarán hoy el colectivo #BatallArte. El acto será a las 11:00 en el Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant), pero las obras de los integrantes del colectivo estarán expuestas hasta las 18:00.

Obra de Melissa Salinas, una de las integrantes del colectivo.
Obra de Melissa Salinas, una de las integrantes del colectivo.gentileza

Cargando...

Unas 50 piezas de dibujo, pintura, collage, fotografía, escultura, y video arte digital se presentarán en esta muestra. El acceso será gratuito, siguiendo los protocolos sanitarios.

“Para estudiar arte en Paraguay se tiene que batallar. Las personas que decidimos estudiar y dedicarnos al arte en Paraguay entramos a una batalla campal para permanecer en carrera y más difícil aún: ser reconocidos”, subraya el texto curatorial de la exposición, en el que remarcan que la frase “morir de hambre” es la que reciben de la gente al abrazar esta carrera.

“Como propuesta a resolver esto, emprendimos este colectivo de artistas emergentes para batallar: costear nuestros estudios, seguir haciendo obra y ser reconocidos; ofreciendo nuestras obras, a un costo accesible, exhibiendo y vendiendo lo que amamos hacer mediante una plataforma web y de redes sociales muy articulada con las nuevas tecnologías”, añaden.

El colectivo está integrado por Melisa Martínez, Melissa Salinas, Danilo Martínez, Henedino Eliceche, Lucio Miranda, Eduardo González, Verónica Espínola. Sus obras se pueden encontrar en Facebook y en la cuenta de Instagram @batallarte.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...