Conciencia a través de las fotos

El Dr. Gustavo Berni, primer médico paraguayo en recibir la vacuna contra el covid-19 en Liverpool, presentará desde este jueves 22 de abril “La salida”, una serie de fotografías que tiene por objetivo “despertar la conciencia colectiva sobre la importancia de la vacuna en el combate de la crisis sanitaria mundial actual”.

Gustavo Berni al recibir la vacuna.
Gustavo Berni al recibir la vacuna.Archivo, ABC Color

Cargando...

La muestra se habilitará en el hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) y estará abierta a todo público hasta el 20 de mayo, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 19:30.

Esta exposición “pretende ser un registro histórico de la lucha de la humanidad contra el virus en manos de la ciencia. Simboliza también la luz de esperanza que la vacuna ofrece, de que los seres humanos unidos finalmente venceremos”, manifestó Berni, quien, además de la fotografía se desenvuelve en otros campos del arte como el teatro, la televisión y la música.

Cabe resaltar que Berni, quien reside en el Reino Unido desde hace 23 años, desde diciembre de 2020 ha colaborado con el programa de vacunación del covid-19 en Liverpool, así como en la organización de servicios en respuesta a la pandemia.

Berni es graduado de la Facultad de Medicina UNA, Asunción; máster en Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, y miembro del Royal College of General Practitioners del Reino Unido. Actualmente es docente y atiende a pacientes en la especialidad de Medicina Familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...