Clásicos con sinfonietta de OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará hoy su segundo concierto de temporada, con un repertorio de clásicos. Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, la agrupación se presentará con un número reducido de integrantes, conformando una sinfonietta.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá hoy su segundo concierto de temporada, en su auditorio. Las reservas ya están agotadas.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá hoy su segundo concierto de temporada, en su auditorio. Las reservas ya están agotadas.Archivo, ABC Color

Cargando...

El concierto será a las 19:30 en el auditorio de la OSN (Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela). Debido al aforo limitado, las reservas para el concierto de esta noche ya están agotadas. No obstante, la presentación podrá ser vista en vivo a través de la página de Facebook @lasinfonicapy.

El repertorio incluirá obras de W.A. Mozart, Georges Bizet, Johanes Brahms, Jacques Offenbach, entre otros.

“En el país y el mundo se están afrontando momentos muy difíciles; por eso la Sinfonietta de la OSN, para brindar alegría y optimismo, interpretará famosas piezas pertenecientes al repertorio clásico universal”, señaló la agrupación.

Atendiendo a las medidas sanitarias, desde el año pasado, la OSN viene realizando diversas presentaciones con un limitado número de músicos en su auditorio. Los conciertos también se desarrollan con un cupo limitado de espectadores, siguiendo todos los protocolos para evitar la propagación del covid-19.

Difusión musical

La agrupación sigue además una labor de difusión musical a través del programa radial “El universo de la música”, que se emite todos los lunes de 18:00 a 19:00 por Radio Nacional del Paraguay (95.1 FM); y comparte fragmentos de diferentes conciertos en el ciclo “La sinfónica contigo”, que se emite los domingos a las 20:00, por TV Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...