Nuevas opciones de libros para los pequeños lectores

Con sus “Cuentos para nietos”, la escritora Susana Gertopán se adentra en la literatura infantil, mientras que “Anita mandarina” y “Chiruzo y yo” presentan nuevas versiones buscando entretener y concienciar.

El cuento “Anita mandarina” presentará mañana su versión para colorear,  que vendrá junto a un DVD.
El cuento “Anita mandarina” presentará mañana su versión para colorear, que vendrá junto a un DVD.GENTILEZA

Cargando...

Desde hace tiempo, la escritora Susana Gertopán guardaba una serie de siete cuentos para niños que, según confesó, no se animaba a publicar. “Me dan mucho miedo los cuentos infantiles. Tengo mucho respeto y mucho pudor a la mente del niño”, expresó.

Sin embargo, entre observar el entusiasmo que generaban en sus nietos y un pedido de la editorial En Alianza, llegó la oportunidad perfecta para lanzar “Cuentos para nietos”. El libro contiene tres cuentos “donde se despierta la sensibilidad del niño”, según destacó.

Detalló que uno de los cuentos ofrece una metáfora sobre la adopción, a través de la historia de una madre a la que le crece un globo en el corazón. Otro, cuenta la historia de un niño que coleccionaba figuritas y, justo el niño al que no quiso ayudar, le dio la figurita que le faltaba.

El tercer cuento es el de un niño ciego que acude a la escuela con su bastón blanco y su perro guía. “Había actividades que no podía hacer, hasta que un día aparece con un par de lentes oscuros”, comentó la autora.

Gertopán sostuvo que parte de la inspiración surge de su propia experiencia con las historias que le narraban sus abuelos.

Agradeció el trabajo de todos lo que estuvieron involucrados en la realización del libro, las editoras, correctoras, el ilustrador; y también expresó su preocupación por la pérdida “del sentido del contacto humano” que están experimentando los chicos hoy, más allá de la pandemia.

“Quiero devolverle al niño su niñez, su infancia”, subrayó.

En “Chiruzo y yo”, Pabla Thomen relata su experiencia con su perro, al que adoptó de la calle. Esta edición, presentada días pasados, es una versión especial para niños y adolescentes a partir del libro “Chiruzo, un perro diferente”, que presentó en diciembre pasado con la editorial Intercontinental.

Thomen comentó que la adaptación quedó a cargo de la experiencia de la editorial Tu Libro, pero también realizó sus acotaciones sobre la edición. Detalló que esta versión ofrece “ilustraciones más juguetonas, el texto más digerible y más resumido”.

La autora afirmó que el éxito del libro superó sus expectativas y afirmó estar “muy agradecida con esto”.

En tanto, mañana se presentará una nueva edición del cuento “Anita Mandarina”, de Sandra Da Silva y Cecilia Cantero, que ofrecerá una versión coloreable y el DVD del cortometraje “Con olor a mandarina”.

El cuento, inspirado en la trágica historia de Felicita Estigarribia, busca enseñar a los niños cómo deben cuidarse de los adultos. La presentación será a las 11:00 en Facebook @conoloramandarina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...