Qmbia Juan: apuesta a la ficción

“Es una historia de superación, de motivación”, expresó el cantautor Juan Álvarez acerca de la propuesta de “Qmbia Juan, la serie”, que lo tiene como protagonista. La ficción nacional se estrena hoy en Screenpy.

El elenco y los productores de “Qmbia Juan, la serie” compartieron días pasados la  avant premiére, en una   sala del Cinemark.
El elenco y los productores de “Qmbia Juan, la serie” compartieron días pasados la avant premiére, en una sala del Cinemark.

Cargando...

“Qmbia Juan, la serie” es la primera serie paraguaya en llegar al público exclusivamente a través de una plataforma de streaming. Hoy estará disponible en www.screenpy.com el primer capítulo, de los cinco que formarán la primera temporada.

“Vamos a estar lanzando un capítulo cada domingo”, dijo Aldo Alegre, productor general de la serie. Sostuvo que se trata de “un sueño hecho realidad” luego de dos años de trabajo, grabando la mayor parte ya en pandemia.

“Es la historia de Juan, un cantautor nuestro que ha tenido mucho éxito afuera del país. Realmente tiene una historia de vida muy linda y muy aspiracional. Vino del campo, de Itaguazú, una compañía de Altos y luchó mucho para estar”, agregó Alegre, en referencia a la trama de la serie.

Bajo la dirección de Óscar Ayala Paciello, la serie alterna escenas entre la niñez, la adolescencia y la adultez de Juan, hasta el año 2011. También hace alusión a la tradicional fiesta del Kamba Ra’ãnga de Altos y presenta imágenes de algunos shows de la agrupación en nuestro país y el exterior.

Alegre destacó que la serie tiene un tratamiento de cine, apuntando a llegar también a plataformas internacionales. “Hicimos las cosas profesionalmente pero con mucho sacrificio”, acotó el productor.

Por su parte, Juan Álvarez, también conocido como “Juan El Padrino”, destacó que la serie es apta para todo público. “Yo le diría a la gente que va a encontrar una linda historia de una familia que viene desde abajo. A partir de ahí, comienza una larga travesía con la familia y, especialmente, con el arte”, destacó.

Para interpretarse a sí mismo en la serie, Juan trabajó con el actor Víctor Sosa Traverzzi. Sostuvo que su experiencia en el escenario, con más de 15 años de trayectoria con la agrupación Qmbia Juan, le sirvió para dar rienda suelta a su faceta actoral.

Recordó que con la agrupación han recorrido todos los departamentos del país, así como escenarios de varios países de América y Europa.

El elenco de la serie está integrado además por Mario Toñánez y Katia García, que interpretan a los padres de Juan; Luis Zorrilla, Majo Cabrera, Martín Oviedo, Olga Vallejos, Lucas Cabrera, Rubén Rodríguez Jr., entre otros.

Alegre señaló que ya está en planes una segunda temporada, mientras que Juan expresó que están viviendo con mucha ansiedad este estreno. “Estamos muy felices porque podemos decir que ‘Qmbia Juan, la serie’ es una realidad”, concluyó.

Pago por reproducción

Mburucuyá Fleitas, responsable de la plataforma Screenpy, detalló que para acceder a la serie, hay que registrarse gratuitamente en la plataforma y se abona únicamente por el contenido que se va a alquilar. “Por cada contenido vas a poder reproducir enteramente una vez. En el caso de que empieces la reproducción y no termines, tenés dos días para terminar de ver”, explicó.

Anticipó además que “se vienen más producciones originales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...